domingo, 22 de enero de 2017

Libro: comentando un premio Planeta: Todo EstoTe Daré








La escritora es  Dolores Redondo, autora conocida por su Trilogía  del Baztán. Sus títulos son: El Guardián invisible,

No hay texto alternativo automático disponible.

 Legado en los huesos, Ofrenda a la tormenta.
Al concluir el Guardián invisible fue considerada una gran representante de la novela negra.
Es una escritora nacida en Donostia.
Ha ganado el premio Planeta de éste año, con una obra en la que aparece el misterio junto a una trama psicológica.
Nos presenta una muerte inesperada, un sombrío secreto familiar y alguien que buscará la verdad en el esplendido paraje de La Ribeira Sacra.



Alvaro tiene un accidente que acabará con su vida . Su marido Manuél llega a Galicia para reconocer el cadáver.
Le impulsa a huir la animadversión de la familia de su marido, los Ortiz de  Dávila, pero
encontrará a un guardia civil jubilado que sospecha que no todo es claro en la muerte de Alvaro. Se une el sacerdote que le conoce desde pequeño y juntos investigarán  la vida secreta de quienes creían conocer bien  en un lugar de arraigadas costumbres y creencias.



El personaje de Manuel encuentra un gran misterio en la desconocida familia de su marido y muchos engaños y mentiras.


Fall leaves frame Stock Photography

Esta sinopsis la he ido recopilando en diferentes escritos y encontré que las diferentes criticas dicen  de todo. Unos piensan que es demasiado larga, que la sobra explicación, que es un tema ya conocido, pero otros nos hablan de que es muy atractivo y nos tiene interesados en la trama durante toda la lectura; que tiene un ritmo trepidante, que los personajes se describen de manera intimista,elegante.
Cycling on the rural roads



La Ribeira Sacra engrandece la novela con sus paisajes espléndidos y a la vez sombríos. 
Creo que tendrá de todo, pero los jurados han opinado que es la mejor de su concurso, La escritora ya lleva unos cuantos éxitos en su carrera.





Espero que mi recopilación le sirva a quién le apetezca encontrar diferentes informaciones.

1 comentario:

  1. Hola amiga Chelo, como me alegra volver a leerte, y saber de ti. He estado sin ganas de escribir, aunque he pensado en ti en estos días pasados, ya sabes que aquel regalo que me hiciste hace años, estaba presente en los adornos de mi escalera, esa bola preciosa con un hada pintada me hace compañía desde… ufff ya ni me acuerdo, eso sí he estado un poco así… tontona como diría mi madre.
    Ahora ya ha pasado, esos días nos ponen nostálgicas pero todo pasa.
    Con referencia a tu esta última entrada me ha parecido un libro muy interesante, y creo que terminare comprándomelo, con toda tus explicaciones me han dado muchas ganas de leerlo, has sido estupenda haciendo un resumen que me llama la atención, por eso te doy las gracias.
    Supongo que Juan Antonio estará mucho mejor, por no decir que ya ha pasado todo, cosa que me alegrara mucho si es así.
    Y el niño, seguro que esta grandísimo y guapo, ya me mandaras una foto al whasat, me encantara verte de nuevo.
    Ahora te mando mi cariño y te doy las gracias por tu bonito comentario. Un beso.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...