miércoles, 23 de julio de 2014

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO THYSSEN DE MADRID.ALMA TADEMA PINTURA VICTORIANA


Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón

Exposición realizada anteriormente en París y Roma


Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón

LAS ROSAS DE HELIOGÁBALO


La pintura victoriana, fue denostada durante tiempo, pero en estos momentos, gracias al interés de los coleccionistas ha emprendido un gran auge...
    Ésta exposición está representada por 50 obras de la colección particular del coleccionista mejicano: Perez Simón  Abarca desde mediados del el siglo XIX, hasta comienzos de la Guerra Mundial.
Muestra una gran belleza, un culto a la mujer y un reencuentro con el arte Clásico, representado por el pintor: Alma Tadema 


Del 25 de Junio, hasta el 5 de Octubre 


Publicación interactiva

3 comentarios:

  1. Las exposiciones del THYSSEN siempre maravillosas.
    A mí se que quedo grabada una pintura que era anónima, era el retrato de una mujer rusa, con una gorro de piel que dejaba escapar un rizo de unos cabellos rubios y hermosos, en una cara de porcelana bellísimo, y que jamás he sabido encontrar. He mirado en exposiciones del museo, pero al ser anónimo el retrato no he podido encontrarlo, y bien que me gustaría, me dejo impactada, si hasta podía tocar la piel del gorro ¡¡¡ MARAVILLOSO RETRATO!!!
    Lo he recordado con esta entrada tuya. Me gusta la pintura aunque no sepa pintar. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ir, pero estamos pasando mucho calor y me da pereza meterme en los transportes.Cuando la vea te contaré con más detalle. A veces voy con alguien, pero sola es como más disfruto; me paro, vuelvo atrás, me acerco, en fin que lo miro mucho y aburriría a cualquiera.Buscaré tu pintura favorita. Muchos besos. Te sigo en tus historias de playa.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Charo, seguro que ahora con tanta calor te de pereza salir de tu paraíso, tu casa es un vergel y el calor de Madrid derrite cualquier idea de salir a la calle. Ojala y encuentres mi pintura favorita, yo no he podido hacerlo. Te doy las gracias por seguir mis historias más o menos playeras, que de todo hay, esta última es más triste, eso de oír pensamientos…
    Un beso enorme amiga mía.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...