miércoles, 26 de febrero de 2014

¡CUIDAME QUE ESTOY ENFERMO!

Si se pretende cuidar a un enfermo ocasional,no hagamos ciertas cosas.
Un enfermo quiere que le atiendan y le escuchen con tiempo y paciencia
No decir: me voy, ¿ Quieres que te traiga algo?, y estar con el abrigo puesto para salir.Pensará "déjalo, ya me apañaré"
Hablar bajo y suave a un enfermo y lento, !por favor! Escuchad su respuesta con tiempo y atención, porque a lo peor, no puede hablar bien, por el dolor de su garganta, o por un golpe de tos. Al enfermo le gustaría que se sentasen a su lado en una silla y con las ventanas bajaditas, le cuenten cosas que han sucedido, o algo que se piensa hacer, pero sin forzar la conversación ni esperar respuesta inmediata.
Sería encantador, atenderle cada media hora, y traerle calditos,  zumos, o infusiones.
Pañuelos limpios y de tela,  le vendrían bien. Dejarle la bata cerca para ir al baño y las zapatillas, también sería agradable..
No dar la luz, ni hacer ruido, por favor, todo suave, que le duele la cabeza y no puede pensar, si prefiere una tortilla, una manzana o queso. Cualquier cosa suave le valdrá y por favor, las medicinas al alcance de la mano  y un vaso o dos con agua. A veces hay que tomar jarabes en un vaso y quitarse el sabor en otro.
Necesitaría  el termómetro cerca, y las pastillas para el dolor y la fiebre, por si acaso.
     No se os ocurra ofreceros para cuidar "griposos", todo eso es lo que necesitan y nadie les ofrece, porque es imposible. No lo haría ni una madre.Así que se arrastran hasta el baño, tosiendo y con pelos de locos y se encaman sin acordarse de medicinas ni nada, sólo quieren dormir y dejar de toser.

2 comentarios:

  1. Eres buena enfermera, es verdad todo eso que dices, a mi no me gusta que me cuiden, prefiero estar sola, mi marido habla demasiado fuerte, y me aturde con sus cuidados, pero es bueno pensar que lo que hace lo hace con amor y cariño. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribí esto , había estado con gripe y me daba cuenta de que los cuidadores van demasiado rápido y dan muchas voces, se nota que están bien de salud. Por ello no me gusta que haya nadie conmigo si estoy enferma. Pero si siguieran éstos consejos tan dificiles, el enfermo lo agradecería. Muchos besos y ¡buena salud!

      Eliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...