miércoles, 27 de agosto de 2014

LIBRO INTERESANTE, MISIÓN OLVIDO, AUTORA DE EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

mision olvido-maria dueñas-9788499981789







Click to Use



Aún no he terminado de leerle, pero me va atrapando, La autora escribe con unas comparaciones fuertes. Ambienta muy bien los lugares y describe con acierto a las personas, las "ves" en su entorno.
En éste libro la protagonista, con una vida formada, con hijos, y un puesto en la universidad en España, abandona todo para intentar no pensar, yéndose muy lejos.

Su vida se desmorona por la ruptura de su matrimonio. Pero lo encara valientemente buscando poner bastante tierra por medio.
Viaja California donde trabajará en la universidad, en un proyecto de investigación, aparentemente anodino, pero, donde encontrará muchas tramas y misterios que tratará de desenredar. Conocerá a muchas personas, que serán importantes en su vida. Poco a poco, se irá recomponiendo, ya que es una mujer valiente e inteligente.

La autora, describe a las personas con acierto, te hace conocerlas, "entrar" en ellas.
 El  libro está muy bien escrito. aunque es muy diferente al anterior: El tiempo entre Costuras. Pero es interesante y nos entretendrá
Aparecerán intrigas y  medias verdades sin descubrir, que se verán resueltas. La protagonista, Blanca Perea, tendrá que viajar a los dos mundos, diferentes, adaptarse a dos culturas, y desentrañar los motivos y el porqué no se había investigado antes  sobre el hispanista español, Andrés Fontana y sus escritos sobre misiones fundadas por franciscanos.
 parecen también tramas amorosas que se irán intercalando en  la vida de Blanca Perea y nos harán interesarnos por el desarrollo de la historia. Espero que ésta sea del agrado de las personas que deseen leer el libro.

2 comentarios:

  1. Hola amiga, Misión olvido, bueno me gustó más la primera pero... Mucha historia del libro suceden en Cartagena, y todo me parecía conocido cuando la leí, incluso la farmacia de la calle Mayor, y el bario de las señoras de moral distraída, todo lo he vuelto a recorrer con otra mirada de la que yo tenía anteriormente.
    Bueno María Dueñas es manchega como yo, y ahora reside en Murcia, ya ves como me gustó todo del libro. Buena elección para las vacaciones. Un beso enorme.
    Sigo sin internet, sólo a ratos tengo algo de señal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima que no puedas escribir tanto como deseas!Gracias por leerme y dar tu opinión,. El libro yo no le he terminado, pero está tan de actualidad que profundicé en él y le vi interesante. A pesar de todo, no me había fijado en que María Dueñas fuera manchega, "no se te escapa una" no se si lo dará la tierra, pero tiene mucho conocimiento de como somos y sentimos las personas.
    Yo disfruto de Internet todo el día y estoy "enganchada". Tu podrás sacar más partido a los paseos y a la familia. Me acuerdo de ti, muchos besos.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...