lunes, 19 de mayo de 2014

HISTORIA DE UNA NIÑA. CAPITULO l 2ª PÁGINA


Página 2


Pronto se acabaron las visitas a la huerta,.Mi padre se puso enfermo y no pudo trabajar más. Después se fue y yo no sabía donde. Estábamos en la casa los tres, y ya no había alegría.
Mi abuela vino a acompañarnos desde muy lejos.Escuché que mi padre estaba en un "hospital" y volvería cuando estuviese mejor.¡Seguro que volvía pronto,pensaba!
    Mi abuela me parecía muy viejecita. No podía hacer gran cosa con ella. No iba a la huerta ni se columpiaba. Vestía toda de oscuro, con falda grande y larga,Se cubría la cabeza con un pañuelo negro sobre su pelo canoso Siempre tenía frío. se ponía muy cerquita del fuego y atizaba la lumbre. Me contaba historias de su pueblo, de donde había venido en un tren muy destartalado y frío, viajando durante mucho, mucho tiempo. Pasó mucho miedo en la capital con tanta gente tratando de no perder su cesto con comida para  nosotros y para el viaje.Se perdió varias veces hasta que encontró el coche de linea. Cuando subía hacia nuestro pueblo, frío y nevado, en la montaña, se preocupaba, pensando que de allí no podría volver.
    Cómo no pudo traerme nada que no fueran bollos y galletas, Me cosió una muñeca, con trapos y botones.Me gustaba y jugaba en el jardín, poniéndola con las piedras, las hojas, la tierra, y las hormigas.Iban y venían, haciendo el efecto de  personas en un pueblo imaginario Siempre han sido mis amigas,  ya que fueron compañeras de juegos.quel pueblo. La casa estaba lejos del centro, no conocía a nadie y no quería salir sola. ademas sentía frío y pena por sus otros hijos. Acabó enfermando. Mi madre la llevó de vuelta a su casa y dejó a mi pequeño hermano a su cuidado. Así se podría ocupar mejor de la casa, de mi y de visitar el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...