sábado, 25 de octubre de 2014

LA POBREZA ESTÁ AQUÍ MISMO.




No está lejos de aquí la pobreza extrema. No la veía, las o ene ges nos decían algo en televisión, muy poco. Porqué nos engañan? ¿ Cuál es el motivo de esconder que en ésta ciudad se está viviendo mal? ¿Es por "amor propio de ciudadano" ? Nos da vergüenza ser pobres? o tener muchas personas alrededor que apenas pueden subsistir? No lo sé pero algo pasa. 
En la vida normal, me aprieto el cinturón, todo ha cambiado y no puedes gastar como antes, pero no había visto la cruda realidad hasta toparme con ella.
He visto que un contenedor de basura, para muchas  personas, puede ser un supermercado. Sí, " tal cual."


Ayudando a una amiga en el arreglo de una casa en una zona que no suelo visitar, pero muy cercana y céntrica; he tenido que tirar diferentes e inútiles utensilios  a la basura. Pronto han aparecido  personas muy humildes, preparadas con bolsas, para pedirme si les podía dar las cosas que iba a tirar, que no valían nada, pero a ellos sí, Unas las pedían para su casa. otros, miraban  si tenían metal, para vender. Los juguetes viejos. no duraron ni diez minutos y acabamos todos en contenedor buscando cosas aprovechables. Unos ayudaban a otros y todos personas sencillas y educadas, aducían que no tenían apenas pensión, o no tenían trabajo. 


¿No se llama pobreza, abastecerse de los contenedores? ¿No es miseria necesitar cosas tan básicas como una tapadera o una vieja sartén rota de la basura, porque no puedes comprarla?
Acabamos mi amiga y yo, dejando comida en bolsas, al lado de la basura para que fueran recogidas. No llegaba el sistema a los comedores sociales. Allí mismo se solucionaba.
Es muy triste lo que ocurre. es una vergüenza para los políticos, sobre todo los mentirosos y maquilladores, que no dejan ver lo que ocurre, y no siendo capaces de hacer nada, tratan de decir que no existe la miseria. 

3 comentarios:

  1. Amiga Charo, es vergüenza, es decadencia, es pocas ganas de seguir luchando, estamos desamparados con este gobierno, y con el que se fue, son unos corruptos, miran para otro lado mientras se llenan los bolsillos, y llevan los euros de los demás a paraísos fiscales, son una vergüenza, y me siento mal cuando veo gente en los contenedores, por mi barrio también…
    No sé qué se puede hacer, de momento echar a todos los corruptos a la cárcel y que devuelvan el dinero de todos los españoles, que haya trabajo, y que nadie este sin un techo donde vivir camino del invierno. Una entrada muy real, que pone la piel de gallina al ver tanta injusticia. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Es tan real que no queda más remedio que expresarlo como sea.Pero me temo que el dinero, costará arrancárselo a nadie. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ellos pueden que vayan a la cárcel, pero les cuesta soltar el euro, esperemos que lo suelten, es de todos, que creen puestos de trabajo con ese dinero, y que la vida vuelva a ser normal. Un abrazo.

      Eliminar

EL TÉ DE LA MAÑANA

  No me falta nunca un té, me he aficionado de tal manera que no puedo avanzar en el quehacer diario si no lo tomo. Cuando lo he saboreado, ...