sábado, 18 de octubre de 2014

VIVIR EN EL CAMPO. DESDE MI VENTANA MIRO HACIA LAS MONTAÑAS



Desde mi ventana se pueden ver las montañas




Mi entorno es muy verde y tranquilo.Estoy en pleno campo, pero cerca de la ciudad.
Me encanta ver por la mañana el sol, los árboles y los pequeños pájaros, hasta me hacen gracia las urracas.
Me gusta mucho pasear entre las jaras, los tomillos y los romeros. Me gusta el olor a pinos y a los diferentes arbustos. 
La vista se descansa mirando tanta amplitud.
Lo que más me ilusiona es ver "La Sierra". Es mi lugar favorito. Nací allí y lo añoro, de manera que todos los días me asomo a la ventana que da a la montaña y observo los picos. Miro a ver si ya nevó y puedo adivinar alguna mancha de color blanco,busco La Pedriza entre las luces y sombras de la lejanía. 
Adivino los riachuelos entre las piedras redondas y grises, los pinares altos, el olor a setas en otoño.
Me gusta buscar mi pueblo entre la neblina y una vez adivinado mas que realmente visto, buscar mi barrio, mis lugares conocidos. No es posible verlos desde mi ventana, pero yo trato de imaginar.













Este lugar es agradable, pero para mis aficiones,y gustos,le falta altura. Quisiera que estuviese "colgado" muy arriba, para mirar hacía la llanura lejana. Es lo que  siempre vi en mi infancia y me gusta, como le puede gustar al que nació cerca del mar  mirarlo y remirarlo.


No olvido la  montaña y voy a menudo, pero quisiera ir mucho más, quisiera ser montañero, ¡me encantaría! Pero cada vez se alejan más esas opciones...


De todas maneras, no todo son ventajas en ésta zona:Hay que hacer aprovisionamientos para tiempo y resulta más pesado y trabajoso. Suelo llevar listas pero a veces las olvido y tengo que volver.
Si quiero desplazarme a horas un poco intempestivas tengo que usar un coche, y cómo no me gusta demasiado conducir,salgo menos de casa.

En ocasiones también puedo sentirme "encerrada en la naturaleza" ¡No sabría explicar eso muy bien! Pero cuando llueve varios días, o hace demasiado calor y no es fácil salir, sientes peso y necesidad de ver gente moviéndose y hablando.

Ésta es una de mis  plantas, que dan  color y alegría a al ambiente.






1 comentario:

  1. Es verdad que vives en un lugar precioso, se que a ti te gusta el campo, yo soy de playa ya lo sabes, me volveré a ir en unos días, allí no queda nadie, a mi no me importa, estando mi marido a mi lado, y toda la playa para pasearla, es un lugar tranquilo y luminoso, pero muy solitario en este tiempo.
    Hoy, he ido a pasear como siempre sola, y no veas que sorpresa he tenido al encontrarme por la calle Velázquez a Pepita, hacía años que no nos veíamos, hemos hablado mucho, y se ha venido hacer la ruta conmigo, la verdad es que ha sido una mañana maravillosa, me ha encantado encontrarla. Ya ves que suerte la mía, igual que la mañana que te encontré a ti.
    Bueno disfruta de tus vistas, camina en estos días maravillosos de otoño, lleva la cámara, y deja que vea de cerca tus plantas, tus árboles, tus tomillos, romeros, y todas esas plantas maravillosas que aromatiza tus paseos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

EL TÉ DE LA MAÑANA

  No me falta nunca un té, me he aficionado de tal manera que no puedo avanzar en el quehacer diario si no lo tomo. Cuando lo he saboreado, ...