DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014, AL 11 DE ENERO DE 2015. SE EXPONDRÁ ÉSTA OBRA EN LA FUNDACIÓN MAPFRE DEL PASEO DE RECOLETOS Nº23
EL PINTOR JOAQUÍN SOROLLA. 1863- 1923.
HABÍA ALCANZADO TODOS LOS TRIUNFOS Y HONORES, CUANDO, APOYADO POR EL MECENAS ARCHER HUNTINGTON, REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN EN NUEVA YORK, APOYADO POR LA SPANIC SOCIETY OF AMERICA.
El éxito fue impresionante, sus cuadros, gustaron mucho a los americanos; les encantaban los paisajes con sus playas mediterranes y los extraordinarios retratos, que fueron solicitados por los miembros más destacados de la sociedad norteamericana.
La exposición se llevó a Boston y a Bufalo, los encargos le llovieron.
Vendió a los museos americanos parte de su consistente obra.
En ésta exposición se han reunido más de cien cuadros de su etapa en América, que no han sido muy conocidos en Europa; para ello, la fundación Mapfre, se ha puesto en contacto con museos y fundaciones en una gran labor.
Amiga Chelo, yo recuerdo cuando fui a visitar el museo Sorolla, no recuerdo si fuimos juntas en una de las clases de pintura, fue precioso, y visitarlo fue volver con el tiempo a la espalda a visitar las maravillas de Joaquín Sorolla, sus pinceles, sus pigmentos, sus lienzos, sus cosas de casa, su día a día, su Clotilde, su amor, su vida.
ResponderEliminarViendo ahora sus pinturas lo recuerdo con cariño, pensando en el tiempo pasado, y sintiendo que no lo viví como ahora lo viviría…
Un beso amiga, me llega la nostalgia y me pongo triste con el recuerdo de un coche verde y los ojos enormes de nuestra amiga que ya se marcho.