viernes, 10 de octubre de 2014

ÉBOLA, no se ni que opinar, es muy duro.

Fils of light

Querría escribir algo sobre el "dichoso" virus.
Pero no tengo mucho que decir.
Ya hay bastante algarabía en España, con los medios de comunicación tan exagerados con las noticias.
Mi opinión personal del tema es de respeto. Están ocurriendo cosas muy serias, al lado de nuestras casas.
No deberíamos ser frívolos. Es muy triste la muerte del perro de la auxiliar de enfermería infectada, pero es un dilema grande para las autoridades, que supongo, no han sabido resolver y han optado por lo más elemental: quitar un problema de en medio.
Es mucho más triste la persona infectada y los sacerdotes que lucharon tanto en los países de origen de la enfermedad.
Pero el máximo de la tristeza, es lo que está ocurriendo en Africa.
Son unos países con seres humanos sufriendo muchísimo, pero al mundo occidental en cuanto a gobiernos, los ignoran y vuelven inhumanamente la cara para otro lado.
No se pueden soportar las imágenes que fotografían las personas que luchan a brazo partido con la enfermedad. Sí, "A brazo partido", porque ya se ve, que no tienen de nada. Ni camas, ni sedantes, ni limpieza. Es algo horrible, horrible. Abandonados sin apenas ayuda cómo si fueran ¿perros? No, que va, los perros aquí son príncipes en comparación.
En épocas anteriores, se estarían dando alarmas para contribuir con medios, dinero o comida, pero ahora misteriosamente, no se pide, a pesar de que se necesita de todo. ¿Qué clase de gobernantes existen allí? ¿Que clase de organizaciones que no pueden coordinar una ayuda en gran escala para hacer hospitales preparados, donde la gente pueda acudir?
 No sé... estoy asombrada del comportamiento de las personas que dominan,¿No son humanos?

1 comentario:

  1. Bueno Chelo ya ves que en estas semanas nos hemos puesto al día con el virus Ébola, ahora ya sabemos de lo que va todo. Va de supervivencia, de mala gente, y como no, de gente que arriesga su vida por ayudar, mientras los de arriba critican su forma de hacer las cosas, eso si desde los sillones de su casas. Ya ves amiga que ni en los peores momentos la gente mala deja de serlo. Rezaremos para que eso cambie. Un beso.

    ResponderEliminar

EL TÉ DE LA MAÑANA

  No me falta nunca un té, me he aficionado de tal manera que no puedo avanzar en el quehacer diario si no lo tomo. Cuando lo he saboreado, ...