Copa de Aisón siglo 420 a C |
MUSEO ARQUEOLÓGICO.
Horarios
De martes a sábados de 9:30 a 20:00 h
Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h
Cerrado
Todos los lunes del año.
1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre
Horario de cierre de las taquillas: 15 minutos antes del cierre del Museo.
En caso de que el aforo esté completo, el Museo podrá cerrar el acceso con anterioridad, lo que se comunicará in situ a los visitantes.
Dama de Baza |
El museo Arqueológico de Madrid fue fundado en 1867 por decreto de la reina Isabel II, el museo presenta un recorrido que va desde las cuevas de Altamira, de las que existe una reproducción, pasando por los íberos y egipcios, llegando hasta el Renacimiento y tocando por encima artes decorativas hasta el siglo XIX.
Nos encontramos con obras de arte de prácticamente todas las culturas que han habitado en nuestro territorio. Es una de las mayores recopilaciones arqueológicas de la humanidad
DIEZ MOTIVOS PARA VISITAR EL NUEVO MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Madrid está de estreno. El nuevo Museo Arqueológico Nacional (MAN) por fin abre sus puertas al público tras ocho años cerrado por una completísima restauración del edificio y de su colección. La espera ha merecido la pena y el resultado es fabuloso. Te damos 10 buenas razones para que descubras la nueva cara de este asombroso museo plagado de historia.
EL EDIFICIO ES ESPECTACULAR..........
7. TEATRO Y CONCIERTOS CON MUCHA HISTORIA.
4. EL MUSEO EN TU MÓVIL. Olvídate de cargar con guías pesadas al museo o comprar el folleto que te ofrecen en la entrada. Lo más fácil (y económico) es descargarte la nueva guía interactiva del MAN. Es una gozada. En cuanto pones en marcha esta aplicación gratuita, una voz te guía durante toda tu visita. Con un solo clic tienes acceso a los planos de todas la plantas del edificio y a un índice temático donde puedes elegir qué exposiciones te interesan más. El móvil funciona como una audioguía que hará que comprendas a la perfección cada una de las colecciones que tienes ante ti. Eso sí, no olvides los cascos.
Livia, mujer de Augusto |
Vista del vestíbulo |
La Dama de Elche |
La dama de Ibíza, siglo IV A.de C. |
Hace unos años, pocos, me pase una mañana en el museo arqueológico, me detuve poco en los primeros siglos de nuestra historia, ya que yo iba buscando la sala de Egipto y parecía que alguien me empujaba a no detenerme donde los días se hacían historia, y nuestros antepasados nuestros parientes más o menos cercanos.
ResponderEliminarEn verdad que me enamore de lo que vi, porque todo está expuesto con sencillez y armonía, es un lugar precioso para recorrer sin las prisas que yo tuve, pero él, el museo, estará cuando yo regrese en octubre, y entonces me perderé entre sus salas, tanta hermosura, y tanta magia. Un beso amiga.