miércoles, 14 de diciembre de 2016

Luces de Navidad

Imagen relacionada¿No os parece una locura, este derroche? Creo que las ciudades se pasan en iluminación. ¿Seguro que  nos lo podemos permitir?
Pienso que compensa en comercios y otros negocios por la sensación de que estamos en un tiempo especial en el que no hay que reparar en gastos para quedar bien e incluso para festejar con la familia
La iluminación atrae y da sensación de alegría¡si!, es cierto pero se exagera en orden a ser el más espectacular comercio o plaza de la ciudad. 
Al primer golpe de vista te encandilan, pero te hacen pensar en  el lujo que suponen frente a la pobreza del resto del mundo.
Nos creemos el centro del universo con tanto exceso y somos una pequeña zona del mundo donde ahora, por causas casuales se vive bien.
No se vivía bien en la Europa del siglo...''Uf", no me quiero remontar a épocas, porque no se vivía bien en ningún siglo. De hecho se vivía tan mal que se emigraba a América, a Australia, a Sudáfrica hasta hace muy poco tiempo Pero en éstos últimos años y yo creo, que gracias a la Unión Europea", se vive mejor que nunca...y, nos ponemos a derrochar como si cualquier cosa no tuviera fin , como nuevos ricos, a los que una política lotería nos haya llenado de millones para gastar en cualquier cosa, incluso en agotar nuestra tierra de vida y recursos.
No, no estoy de acuerdo con la iluminación navideña en lo que significa derroche, contaminación lumínica y gasto de energía y supongo que tendrá muchas más desventajas para el mundo, que yo ni conozco. 

1 comentario:

  1. Si amiga Chelo, claro que es excesivo en muchas calles de las grandes ciudades, en pequeñas todo es más modesto pero por ejemplo Madrid que es lo que más conozco me parece que no estamos para tanto derroche como tú dices, cuando hay familias que se quedaron sin trabajo y sin casa, cuando tantos niños no comen más que la comida del colegio, y donde pasan frio cada día. Estas en lo cierto, en muchos lugares se les va de las manos tanta luz cuando en estos días hay tantas sombras. Un beso amiga, y Felices fiestas.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...