jueves, 8 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD, LA COMIDA,CONTINUACIÓN







EL PAVO

No ha salido mal!!!



El alimento de los pájaros en invierno



Estoy dando vueltas y vueltas al tema. Me gustaría preparar  una comida de Navidad para mi familia que no estuviera cargada de entrantes. Considero una equivocación culinaria poner muchas canapés y no valorar los platos principales. A pesar de ello siempre me paso. Voy tratando de poner el entrante que le gusta a uno, el que le gusta a otro y así voy saturando  la mesa.

Lo más importante que cocinaré éste año es el pavo. Lo hago siempre y está muy rico pero es muy complicado.


¡Desde aquí ya huele rico!

Con un puré de manzana y un buen postre no sería necesario hacer nada más. El engorroso pavo relleno ya es bastante potente. El puré puede ser el paso para comer la sabrosa carne y su relleno. Lo acompañaría con tomatitos  y cualquier otro adorno, ahí está Internet, que me ayudará.

De postre me gusta hacer macedonia de frutas con sabor  tropical,quizá servida en una piña vaciada previamente; quedaría espectacular. ¿Y después? ¿que postre podría hacer, suave y dulce, que me salga bien? Lo mejor será un ligero flan que estará dentro de mis posibilidades culinarias y no empacha.

En principio ya está montada la cena de Nochebuena.


Junto a los turrones y otros dulces, está completa.

El menú es el tradicional. A mi familia les gusta el pavo, es ya una costumbre. Me cuesta bastante trabajo. Una Navidad  me cansaré y lo compraré relleno, seguro que no lo notan.

La semana anterior haré los encargos en mi mercado habitual y el día siguiente iré a recogerlo todo.

Serán unos días un poco más atareados y el día que tenga que cocinar, me dolerá  la espalda, pero habrá merecido la pena con tal de verles la cara cuando el pavo aparezca.

¿ SERÁ ÉSTA UNA NAVIDAD CLÁSICA?, ¿NEVARÁ?

1 comentario:

  1. Trabajas mucho amiga, no importa si lo compras ya preparado, hay veces que no se dan cuenta del trabajo que tiene una cena para toda la familia y más si estamos solas para prepararlo todo. Yo pienso que haces muy bien en pensar que ya es hora de cambiar el menú o que te lo den preparado… a medias. Yo aun estoy esperando que mis hijos me digan que les apetece mas, ellos son mas de entrantes y tapitas, eso también lleva su tiempo. Te mando un abrazo muy fuerte a ti y a toda tu familia.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...