lunes, 22 de septiembre de 2014

EL "NO " CENTRO CULTURAL DE BENIDORM





ÉL CENTRO CULTURAL ERA UNA NECESIDAD QUE TIENEN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS. EN ÉSTE LA
PREMURA ERA NECESARIA. ES UNA CIUDAD  EN LA QUE HAY MUCHA GENTE Y ADOLECE DE ACTOS CULTURALES.PERO LA AMBICIÓN DE DESLUMBRAR LES PUDO. 

  

No se me ocurre nada más que pensar que lo que trataron de hacer las autoridades pertinentes, en Benidorm, para atender culturalmente a los vecinos, tuvo que desarrollarse más o menos así:

Quisieron hacer el centro cultural más "enorme" de la región. Una vez que tenían el dibujo, pensaron:-¿Donde lo pondremos?-¡Caramba,qué grande nos ha salido! Lo tendremos que llevar hacia Terra Mitica,-dijo alguien.
-No hombre no, tiene que estar en el centro- -añadió otro.
-¿Alguién tiene una idea? Un "aficionado al deporte,dijo: yo veo desde mi casa,dos campos de fútbol para niños,están muy céntricos. Al fin y al cabo los niños,son muy pequeños,¿Qué más les da? No se quejarán si les quitamos el campo.
-¡Qué buena idea! ¡Tienes razón! No dirán ni "pío",acoplémoslo ahí.

Lo intentaron, pero no les cabía.
-Bueno,-dijo el más listo- Podemos añadir un poco más terreno, quitándoselo a las aceras. Si,si, - dijeron todos.-¡Qué buena idea! Comencemos mañana mismo a tirar los campos.
Primero hicieron un hoyo enorme, porque como eran listos, pensaban aprovechar bien el terreno.
Excavaron y excavaron durante meses.
-¡Bravo ya tenemos la financiación asegurada! Hemos hecho montones de plazas de parking.- Ahora,¡a cubrir aguas!
Tardaron muchos meses más en la primera planta. La miraban y decían, ¡Qué grande queda, parece un poco exagerado... ¡Nos hemos comido toda la manzana... bueno...¡Más cosas nos caben!
-¿Pero y los vecinos, casi no pueden andar?-dijo alguien "no muy inteligente" 
-Si,... un poco estrechas, si que han quedado las aceras, pero aquí en Benidorm, ya están acostumbrados. Cuando vean este gran centro se olvidaran de estrecheces.
Continuaron trabajando hasta terminar la estructura del edificio. Ya tenía cubiertas sus tres enormes plantas,Todo el hierro y cemento lucía desnudo a la vista de los viandantes.
Muchos se extrañaban, pensando en que era raro poner allí un centro comercial tan grande,que hundiría la ciudad en su comercio.¡No podían ni adivinar la maravilla que les tenían preparado los políticos!
Era el orgullo del presidente y del Ayuntamiento en pleno...
Pero la felicidad no dura siempre y los años habían pasado. Los trabajadores y empresarios, empezaban a querer cobrar sus trabajos. Los iniciadores del proyecto, buscaban en las arcas municipales comunales y nacionales, y los números no cuadraban. Los miles de millones aportados en principio,¡Se habían acabado! No quedaba nada, ni nadie que quisiera dar más dinero. Los bancos miraban el edificio y decían: Es grandioso...el montón de dinero que tendríamos que prestar para terminar "esto"
Se marcharon los obreros, se marcharon los guardas. Llovió salió el sol, volvió a llover y nadie vino a mirar el edificio.
La carcasa sigue luciendo sus vergüenzas de cemento. Los niños ya van a la universidad a jugar a otro tipo de juegos, ya que el fútbol, no es su punto fuerte porque no aprendieron desde pequeños
Desde mi balcón, ya no oigo risas, sólo veo agujeros rectangulares de cemento, que ya no sirven para nada.
En ésta ciudad turística, nadie querrá gastarse ni un euro en completar la edificación,además hacen tanta falta otras cosas, que lo más útil sería llevar a las personas a ver algo que el hombre en su infinita "inteligencia y previsión"¡Nunca debería haber comenzado, de esa forma y de ese tamaño tan desmedido para la zona! ¿Ahora que hacemos, amigos inteligentes? No tendremos nunca dinero ni para demolerlo.
 Quizá algún día os lo reclamarán los vecinos, los niños, los contribuyentes, las personas que deseaban tener un modesto centro cultural donde realizar sus aficiones.
Destrozaron las aceras, el más bonito paseo ajardinado que tenía la zona y me atrevo a decir, que todo Benidorm; destrozaron varios negocios y a sus dueños, que tuvieron que cerrar por las obras. Y así permanece y ha permanecido durante 5 años: vallado y descarnado. Un asco, la verdad. Aunque no es el único, ya se que hay una larga lista de edificios inútiles en el país, hechos con el dinero del contribuyente y destinados a la nada. Pero es que éste es absurdo. No hay nada que hacer con él. Quizá se convierta en un monumento al hierro y al cemento.

 Me causa tanta indignación que no he podido por menos de publicarlo.¡Ojala lo lea alguien que pueda pensar en el tema y ayudar a que no se haga nada que no sea necesario, útil, sencillo y económico.¿A que viene gastar el dinero que no se tiene? Yo procuro no hacerlo. ¿Porqué no lo hacen  los administradores de nuestros servicios?

3 comentarios:

  1. Así es amiga Chelo, muchos han querido ponerse medallas haciendo monstruosos edificios que no sirvieron para nada, y se quedaron sin terminar, los contribuyentes siguen en la peor de crisis, y nadie va a reintegrar ese dinero, ni serán capaces de ponerlo en marcha para cualquier cosa. No es momento de tirar a la basura millones, mientras el pueblo de muere de inseguridad, de hambre, y de sueños rotos por unos cuantos mangantes, corruptos, e hijos de P…
    Eres una señora estupenda, por eso no quiero manchar tu blog con palabras malsonantes, pero estoy tan indignada que no me quedan buenas palabras para tan malos gobernantes. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, ME ALEGRO DE QUE VUELVAS A ESTAR POR AHÍ,PARECE QUE YA HEMOS DEJADO AL MAR LEJOS, LE VAMOS A ECHAR DE MENOS.EL MAR ES LO MEJOR, A PESAR DE QUE LAS DEMÁS COSAS NO ESTÁN EN SU SITIO...
      .PENSÁNDOLO BIEN.¡ QUE CHAPUZAS SE COMETEN CON LOS LUGARES DE VERANEO! UN MONTÓN DE BESOS

      Eliminar
  2. Cuando te escribí esto aun estaba junto el mar, era cuestión de conexión, creo que mañana me voy otra vez, ya te escribiré desde allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...