viernes, 17 de abril de 2015

PULIR DEFECTOS: ME BENEFICIARÁ. LO HAGO POR MI.





Me parece que hay que mejorar el carácter. Creo que es lo menos que puedo hacer  en éste momento. 
He pensado en una lista de cosas a corregir.No me paraba lo suficiente a analizarlas, ahora tengo más tiempo para pensar.

Eran cosas sabidas, pero algunas se me habían olvidado.
Si las enumero, de paso que las reafirmo, las comparto.

La primera y muy importante salió hoy en un programa de radio. La llaman " ser cenizo" Se trata de las personas que contándoles cualquier cosa agradable  e interesante, la "chafan" inmediatamente con un comentario negativo, tal como:-¡Mira que falda me he comprado! -te pueden decir: - ¿No tenías una igual?, o: -Esa tela que te has comprado, te va a  hacer bolas.Te quitan la ilusión. El comentarista decía que "te chupan la energía"

¿Qué es lo que yo he aprendido? Pues he analizado que yo soy bastante "cenizo,"  suelo tener el comentario justo en la boca, que da la impresión de negatividad, aunque yo pensaba que eran consejos, advertencias... pero no, eso no se debe hacer, no ayuda a nadie y destroza una sonrisa ilusionada.

Me cuesta tanto no hacerlo que ni aposta puedo, pero le daré lucha a la "costumbrita".

Segunda cosa que quiero recordar siempre: No dar  "la matraca".
No pasarme de charla con mis familiares y amigos cercanos: de los que me suelo aprovechar, contándoles rollos.




Hay que decir que algunos se aprovechan de mi, y me cuentan los suyos, pero no les suelo permitir excesivas extensiones en un tema.

La tercera cosa: Decir que si, más a menudo.
Soy mucho de decir "no," para no involucrarme
Es autodefensa, pienso.
¿Qué puede tener de agradable una persona con estos defectos? pues lo mismo que cualquiera. Todo el mundo tiene sus "características" por llamarles de algún modo.

Una cuarta cosa es: sonreír muchas veces, mejor reír. 
Yo creo que hoy todavía no me he reído ni una vez y el día no ha sido malo, pero se me olvida. Yo que siempre tenía la sonrisa en la boca... Tengo que practicar...

Estoy aprendiendo, todavía no es tarde, a ser menos "gruñona"
Es una palabra muy genérica, pero yo creo que se entiende bien. Soy "gruñona", me refiero a quejarme de las cosas que no me parecen bien, a "machacar" a la persona que tengo al lado, diciéndole que camino debe tomar, bien en la vida o en la carretera. A agrandar los asuntos que me complican y quejarme de ellos...Todo ello dicho tantas veces que aburre; eso es ser" gruñona"
Pues nada, este "defectillo" tiene que desaparecer.  ¿Para que sirve? Para que me escuchen y llamar la atención. ¡No hombre, no!, ya no hay que llamar la atención; hay que pasar desapercibida por la vida cómo una suave mariposita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...