jueves, 9 de abril de 2015

¡Curar es lo que importa, no el ganar elecciones!





NO SABIENDO QUE HACER
Los problemas más graves se ciñen sobre nosotros. Nos aturden. Son de salud. Nos tienen acobardados.
Estamos esperando. Una llamada, nos puede cambiar las cosas. Pero no llega. Ni un día, ni otro...
¡Dios Mio! ¡A donde hemos llegado con la miseria política! No pensé que estos timos existieran, aunque tampoco es que crea en el genero administrativo. Pero, me parece que es tan serio ser coherente y decir: ¡No, ésto no lo vamos a hacer, fastidiense, enfermen, desaparezcan, hagan lo que puedan. No tenemos medios para solucionar el problema!  no es el que más nos importa ahora! ¡Sólo es salud! ¡ Vaya tontería! ¡ Qué es eso, al lado de unas elecciones, que representan nuestro gran problema. -¿Y si desaparecemos como políticos? ¿ y si no nos votan?¿ y si movemos tontamente una partida presupuestaria para unos enfermos y luego Alemania nos regaña, o no nos cuadran las cuentas?
-Eso es inadmisible, dirá el que dirige!
- ¡Pero hombre, algo habrá que hacer con ésta gente! ¡Se van a ir muriendo algunos y se van a quejar los familiares!,-  supongo que dirá el responsable, que parece sensato.
- ¡Déjalo , lo harán poco a poco, y no se notará demasiado. La gente se olvida. Tu a lo tuyo. -Supongo que dirá el ...
Quizá nadie entienda bien éstos lamentos sarcásticos, pero los está viviendo mucha gente en éstos momentos y son terribles de aceptar. Además no tienen explicación, Nadie sabe de que va esto.¿Qué está pasando? Donde está el tapón de éste problema? Escondido, pienso yo, para que no se vea la cobardía de unos y de otros, Solapados unos con otros.
Pero pensando con lógica, el Ministerio de Sanidad la está haciendo gorda. Se sabrá y se escribirá sobre ello. El  ministro tiene la responsabilidad. Mejor debiera dimitir, porque luego le avergonzarán. Aunque no creo que ya le preocupe.
Los enfermos graves de Hepatitis C, no están siendo tratados con su medicina correspondiente, por ser cara. Ahí radica el problema.Tampoco otros enfermos están bien atendidos; muchos.
Mi médico dice en la radio que la sanidad española es buena y funciona bien. "Cuando me le eche a la cara, le voy a decir lo que sería funcionar bien". Funcionar, no es citar, escribir historias, mandar analíticas en largos papeles. También es curar, curar, y curar a muchos, que se puede hacer, con las nuevas medicinas, no consentir que se marchiten los enfermos en sus consultas y luego decaigan en sus casas.
¡ Estas  si que son listas de espera! !Van a tirar el dinero, insensatos! los enfermos están cada día peor, será difícil curarles... y caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...