¡¡¡OMICRON!!!
Así llaman a la nueva variante, desconocida en parte y muy preocupante
Suelo decir cuando me preocupa seriamente una nueva situación: ¡Madre mía! Esto es lo que me sale del alma en este momento tan complicado en el que el coronavirus, que alegremente queríamos dejar atrás, nos vuelve a aparecer con nuevas y peores complicaciones; más contagioso, y con variantes y mutaciones que no saben los científicos su alcance. Le llaman Omicron Hasta preocupa que las vacunas no actúen con solvencia en los nuevos casos. La ciencia es nuestro único valor en estos momentos. ¡démosles la importancia que y los medios que necesitan!
En España los casos de contagio siguen subiendo, bastante rápido, y los fallecimientos, también. Anuncian caso a diario de muertes en las residencias de mayores, es muy preocupante, porque toda la gente está vacunada. lo que quiere decir que si eres muy vulnerable y con otras patologías, se agravará seriamente la enfermedad. En las casas normales de viviendas las mismas personas estarán en el mismo peligro, con lo cual el miedo y las precauciones deben de ser extremas.
Se vuelve a tomar distancia de familiares y amigos, y la tristeza se sentirá más fuerte. Los jóvenes en el futuro se olvidarán un poco, pero los mayores quedarán marcados y
más tristes.
Como las informaciones que llegan en España, se miden por incidencia acumulada, la que corresponde a estos días es de 170 casos por 100.000 habitantes.
En el resto de Europa, se piensa que por no tener a tanta gente vacunada y por haber llegado antes el frio y las reuniones en interiores, tiene la incidencia disparada, bastante más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.
vuelven las restricciones, con la pérdida de libertad y los hospitales se van llenando con lo que acarrea para la salud en general, ya que los casos habituales se van posponiendo.
y lo que preocupa más sobre todo a los políticos es la Economía.
Ayer parece ser que ante la noticia de las nuevas variantes se desplomaron las bolsas del mundo, con lo que las pérdidas llegarán a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario