Las cifras de contagios, crecen y crecen:
Actualmente estamos oficialmente en España en una incidencia de 323 por 100.000 habitantes. Subió 17 puntos en los últimos 14 días. Se mantiene en riesgo alto la transmisión.
Han informado de 17.000 nuevos casos y otras 80 muertes. Esto es lo más doloroso. Las personas mueren y nos parece natural. pero la mayoría no estaban para morirse y el virus se las lleva, a veces son personas jóvenes, incluso niños, y nadie llora ni se manifiesta por las calles, sin embargo si a alguien le hieren en enfrentamiento con la policía, por ejemplo, se organizan rápidamente grandes manifestaciones. Hemos aprendido a no mostrar dolor ante la muerte de tanta gente, da igual que sean 10 que 100, nos mantenemos insensibles, como corchos.
Como no todo el mundo está de acuerdo con las vacunas, en distintos países, se ha potenciado e incluso obligado a tener un pasaporte de vacunación para entrar en bares y restaurantes, pero aparte de no estar integrado en toda España, es muy criticado por su arbitrariedad y falta de libertad de las personas. Para esto siempre hay bandos y manifestaciones.
Estamos, incluso peor que el año pasado, pero ahora se escudan en que hay muchas personas vacunadas y sufrirán menos la enfermedad si se contagian, porque la vacuna, no evita el contagio, eso lo vamos sabiendo poco a poco, creíamos que sería la solución pero solo es paliativa. Esta vacuna no se ha manifestado tan efectiva contra las nuevas variantes y las compañías que las han creado opinan que habrá que ponerse más y más dosis. parece que hasta cuatro. Las personas mayores ya llevan tres.
No aprendemos. La gente está bastante sensibilizada, pero las autoridades parece que no se deciden a perder votos si restringen algo; total que apelan en comunicados muy grandilocuentes a la responsabilidad de cada uno.
Los científicos y médicos, piensan que hay tomar más medidas como reforzar al personal para hacer más "test," para gestionar el seguimiento de los contagios, hacer más pruebas en los aeropuertos, como siempre... pero no les hacen caso. Pienso que ya distribuyeron su dinero de los presupuestos y no van a sacar más partidas para aumentar el personal sanitario. A mi parecer, esto sería lo más prioritario. Sin salud, no hay nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario