martes, 25 de noviembre de 2014

YO FUI A EGB. LIBRO DE LOS AUTORES; JORGE DIAZ Y JAVIER ICAZ

Yo fui a EGB



Estos autores recopilaron en dos volúmenes  los anuncios, los objetos, las comidas de la época de los años 70, 80 y 90. 
 El primero tuvo gran éxito y el segundo,  es el que  quiero recoger en ésta página.
Yo fui a EGB 2.
Zipi y Zape presentacion
Yo no fui a EGB, pero disfruté de las mismas cosas en mi entorno.Todo lo recuerdo con cariño y me gusta volver a verlo recopilado, seguro que gustará a mucha gente ésta idea. Creo que los autores primero empezaron en  Internet  a difundir cosas de la época y ante el éxito, lo recopilaron en un libro y   ahora aparece el segundo.
La gente en Internet les ha surtido de recuerdos y fotos que han servido para acrecentar los recuerdos que teníamos dormidos:
El concurso del Un Dos Tres, Mayra Gómez Kemp, La Ruperta. 
El skay como material de los sofás en todas las casas. La formica. Los mismos libros  se leían en todos los hogares, comprados en el "Circulo de Lectores"
Los programas infantiles de la televisión: Valentina, el Capitán Tan, Verano Azul. 



Los payasos de la tele.
Nos recuerdan imágenes que entonces nos pasaban desapercibidas, cómo un profesor explicando en la pizarra con el cigarro en la boca,cosa ahora inadmisible.
Se contaban chistes de" mariquitas" o de "gangosos", que ahora son incorrectos.  
No había más que dos canales en televisión y todos los niños y mayores veíamos lo mismo, que se comentaba al día siguiente con "pelos y señales".
Todas estas cosas son recogidas en el libro, junto a muchas más que ni los mismos autores del libro se podían creer que nos enternecería  y nos gustaría recordar con tanto entusiasmo, siendo su anterior libro el más leído del año pasado.
También recopilan canciones con sus letras, que todos hemos cantado. Parece que sirve para fomentar el acercamiento de los niños de ahora, que miran con curiosidad cómo vestían sus padres, o las cosas con las que jugaban. Se muestra como un libro de refresco de nuestra memoria y a todos gusta, bien para leerlo de un tirón o para ir viéndolo, poco a poco.



Javier Ikaz y Jorge Díaz, autores de 'Yo fui a EGB 2'.
Javier Icaz y Jorge Díaz

3 comentarios:

  1. Hola amiga, muchas cosas me has hecho recordar con estas fotos, y es que más de una vez las cosas se olvidan , dicen que eso sucede porque no son cosas importantes, yo creo que olvidamos las cosas que no nos producen padecimiento, y nos quedamos con las malas…
    Un beso grande amiga, me ha gustado leerte. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú que tonta estoy que creí que ya había contestado a esta entrada tuya tan amigable y completa, yo creo que de tanto escribir al final se me olvida dar a enviar después de adjuntar el escrito contestando, me estoy haciendo mayor. Una entrada más llena de recuerdos y cariño según leo hoy. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un libro entrañable, porque nos recuerda tantas cosas que vamos olvidando, pero es que todo va muy deprisa, y ya hay mil cosas nuevas, y la vida corre,,, Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...