lunes, 3 de noviembre de 2014

¡ No a más leyes prohibitivas!. Tenemos en exceso.Son indignas las que prohiben rebuscar en la basura.

´

Niños y adultos recogen material reciclable en torno a un camión en el basurero Trutier en las afueras de Puerto Príncipe (Haití) el 7 de marzo. Tras el devastador terremoto de 2010, que mató a 316.000 personas, decenas de miles de personas continúan viviendo en campamentos de emergencia. Muchas sobreviven buscando objetos valiosos en la basura. De hecho se estima que después del sismo el número de basureros aumentó de aproximadamente 200 a 2.000.
 Buscando en la basura en América Latina después de un terremoto
Fotos de la Primera Guerra Mundial: 99 aniversario del verano de su comienzo (IMÁGENES). 1918. Mujeres alemanas buscando en la basura en la posguerra en Alemania.
Tras la Primera guerra mundial
Y aquí, qué ocurre? ¿ También ha habido un terremoto?



He visto y oído la triste noticia de la normativa que se piensa implantar en Sevilla ante la queja de los vecinos: Se multará a las personas que busquen en la basura su sustento o algo para vender.
Me deja apabullada. No lo comprendo.
He visto a esas personas  rebuscando, no llega su economía a sobrevivir, se aprovechan de lo que nadie quiere.A veces pueden ensuciar, pero están desesperadas, no están robando.
¿ O acaso si que se apropian de algo que  quiere alguien?
Quizá las compañías que gestionan la basura protestan porque no les llega el material adecuado para sus reciclajes y negocios?
Pop Art en 3D hecho con material reciclado.  El artista francés Bernard Pras sabe cómo convertir la basura en un tesoro. Su obra se basa en recrear obras maestras clásicas con materiales reciclados recogidos de los vertederos, buscando concientizar sobre de la cantidad de basura que generamos diariamente.  #Arte #Sustentable


No me puedo creer que en éstos durísimos momentos económicos,"alguien" esté pensando hacer leyes para no tocar las basuras.  ¡Pero que idea es  ésta!. !!!Qué no tiene mucha gente para comer, entérense!!!  Hagan leyes que  solucionen ésta cruel miseria. Repartan,  distribuyan o limpien las calles varias veces si hace falta. ¿Es tan difícil?
¡¡¡No permitan en esa ciudad ni en ninguna, que nadie tenga que buscar en la basura, nadie!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Chelo, están locos en Sevilla, si no tienen para comer como van a pagar 700€ por buscar en las basuras, está claro que los que comen todos los días y están bien colocados les molesta todo, pero… la vida da muchas vueltas, algún día pueden verse ellos también rebuscando en las basuras. Amén. Un beso.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...