Creo que ésta iglesia no se va a ver con éstas vistas nunca más.
Es la iglesia románica por excelencia, reúne todas las características del arte románico, en éste caso el románico palentino.
Todos los libros y tratados de arte le dan una gran importancia, pero desafortunadamente había un solar libre al lado y a los dueños se les ha ocurrido que sería interesante construirse una casa desde donde tocasen casi literalmente las piedras, desde donde asomados a la terraza, todos los japoneses les hicieran fotos a la vez que a la iglesia, desde donde mirando por las ventanas se topen con los ladrillos de los canteros más famosos del siglo XI.
Y ahí está el chalet ya casi construido, con un montón de vayas alrededor. ¡qué bonito!, Pensarán, ¡Vamos a ser la envidia del mundo!
Pero, cosas del destino, no creo que quieran vivir ahí de momento.Actualmente a los obreros, según las informaciones de la televisión, les tiran piedras. ¡La gente es muy quisquillosa!
Creo que el ayuntamiento que ha concedido los permisos, a los que ya ha dado el visto bueno el organismo correspondiente, con "mucha idea de lo bello y lo feo" piensan que " Cuando se quiten las vallas no se notará y el tiempo hará que la gente se olvide" ¿Pero qué sensibilidad artística es ésta?
¡No quisiera vivir en esa casa y vérmelas con las hordas de turistas criticándome!
Aunque pensándolo bien: va a ser la casa mas fotografiada de la zona.Casi más que La iglesia de San Martín.
Es una iglesia con un valor impresionante; reúne todas las características del arte románico, en éste caso el románico palentino.
Está situada en el camino de Santiago.
Sus características principales son:
Tiene planta basilical, tres naves separadas por columnas, un cimborrio exagonal en el crucero y dos torres redondas en su parte delantera
Tres ábsides,con ventanas de medio punto, la adornan por detrás. Los capiteles, que cuentan historias, son achaparrados por la falta de espacio,
Toda ella rebosa arte e historia,debería ser cuidado su entorno. ¿Es necesario hacer el ridículo en Europa, no poniendo en valor las riquezas que poseemos y que deberíamos anunciar a los cuatro vientos, aumentando turismo y cultura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario