lunes, 6 de agosto de 2018

CAMINATAS O PASEOS POR LA SIERRA DE MADRID





 Me gusta mucho andar por la montaña. No voy sola,me suelen acompañar amigos. Es peligroso no llevar contigo a alguien que te puede ayudar en un momento de apuro. 
Ayer hacía un calor sofocante en Madrid y  en la sier
ra se podía caminar con un poquito de aire y sin excesivo calor. 
Mis rutas preferidas están en la sierra de Guadarrama. En verano prefiero la sombra de los pinares en el Camino Smith, parece que lo descubrió un Inglés  o lo comenzó a mostrar, de ahí el nombre. 

Subimos por la parte izquierda hasta el arroyo del Telégrafo. Iniciamos el ascenso, pero lo dejamos antes de llegar arriba, no teníamos más tiempo. El próximo día lo haremos completo.




 Desde la cima, Habríamos tenido unas vistas estupendas, de la bajada a Navacerrada, la Bola del mundo estaría al frente y a lo lejos la llanura hasta la capital. Mirando hacia atrás, está la meseta castellano- leonesa en la zona de Segovia  que queda escondida  por una loma.
Los pinares con su característico color verde del pino, se multiplican por las montañas. al fondo vemos el pico mas alto de la Sierra: Peñalara con 2500 metros más o menos de altitud, que no es el Everest pero cuesta subirle.



Extraña formación de la piedra incrustada en el pino.








Algunos árboles quedan caídos  durante años, formando esqueletos tristes y leñosos.
El paseo  es muy agradable, los montañeros ya regresan de sus marchas. Ellos han madrugado y el calor les conduce a las cafeterías a reponerse y descansar.
¡Repetiremos!

1 comentario:

  1. Amiga Chelo, cuánto tiempo sin saber de ti, (mía culpa) he pasado año y pico muy perezosa, primero por mis largos cambios de residencia, volví de La Manga en diciembre, y mientras estoy allí la serenidad y pereza me invaden, haciendo de mis días un camino de paz y sosiego que no me anima hacer nada, solo mis paseos por la playa, y la fotografía me anima a estar todo el día con la mente en reposo que es lo que me pide el cuerpo.
    ¿Qué tal estáis? Y Juan Antonio, seguro que ya está todo estupendo, y que al estar en el campo y otras veces en Benidorm seguro que le hace mucho bien, y si ellos están bien… nosotras también, y no digamos de los peques, ya estarán grandes y guapos como sus papas y abuelos.
    He visto que tu escrito es de agosto… pues no sé si mejor te llamo, no creo que estés pasando a menudo a los blogs, esperare unos días y hablamos un poco si te pillo en buen momento, que se que tienes poco tiempo. Te mando un abrazo grandote y extensible a la familia.

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...