sábado, 7 de noviembre de 2015

Nana García. Exposición del oeste americano en el Thyssen





Imagen relacionadaResultado de imagen de Exposición en el Museo Thyssen sobre el Oeste americano


Resultado de imagen de Exposición en el Museo Thyssen sobre el Oeste americano
¿ Una exposición sobre el Oeste americano? ¿ Con seis cuadros propios y alguno más?.
¿Con reproducciones del museo de Whasington que apenas se pueden ver de pequeñas que son?
¿Un bisonte o búfalo disecado, carteles de cine antiguos sobre  indios y americanos?, ¿plumas de aves y sombreros típicos de los indios?, ¿Que más cosas interesantes he visto?
¡Me parece que en ésta exposición se ha "colado" baronesa!
Todas las que he visto hasta ahora me han interesado un montón, pero ésta ... a pesar de que he ido con invitación especial, con merienda, música y canapés, ademas de la propia "Tita" en persona disfrazada de india con bonito vestido de piel, como los usados por los  verdaderos indios. Recibiendo a la prensa para dar a conocer la exposición. Arropada por su hijo y su nuera, con los que ya se habla , aunque no les he visto conversar.



Resultado de imagen de Exposición en el Museo Thyssen sobre el Oeste americano





La prensa ha sido muy poca, en realidad se ha limitado a 
una sola periodista, Paloma Barrientos que le ha preguntado cosas me imagino que para alguna revista, pero...," pare usted de contar"




No, no, no creo que ésto sea muy visitado, me temo que el museo esté en  alguna clase de crisis; aunque tiene un "plato fuerte" que está arriba, con obras de Munch, que no se como caerá a la gente, porque es un autor tan duro en sus pinceladas y tan dramático en las representaciones, que aunque llama mucho la atención, sobre todo con su obra: "El Grito," no gusta a todo el mundo. Cuando lo visite lo comentaré.
Resultado de imagen de Exposición en el Museo Thyssen sobre el Oeste americanoResultado de imagen de Exposición en el Museo Thyssen sobre el Oeste americano

2 comentarios:

  1. Hola amiga, ya veo que no paras y tienes razón, hay que salir a pasear junto al viento, y estos días de atrás con lluvia incluida.
    Te diré que las pinturas que alguna vez he encontrado aquí en facebook me han gustado mucho, por lo que representa su vieja cultura, y porque en el fondo poco sabemos de esas tribus que fueron casi aniquiladas por los barbaros de uniforme, porquera si lo decidieron los gobiernos.
    Su belleza suele ser como la naturaleza, viva y llena de colores de sus vestidos, de sus plumas, de sus rostros siempre mal interpretados por salvajes y rudos, pero pienso como estamos ahora cuando pensamos que nos pueden quitar nuestra forma de vida y no poder decir nada…
    A lo que voy, es verdad que se oye menos hablar del Thyssen, porque no todo interesa a la gente, pero dentro de nada harán una exposición llena de cuadros interesantes y bellos, no como “El Grito” que por mucho que nos cuenten, al menos a mi poco me dice, ya ves amiga que no he aprendido casi nada desde que dejamos de vernos.
    Bueno te digo que ya regrese a Madrid, aunque con mis nietos tengo trabajo retrasado, pero es lo normal. ¡¡¡ Ahhh!!! Y de barco de guerra en mi entrada nada de nada, no se veía plataforma, y nada de donde salieran esas torres…
    Un abrazo grandote, y un beso especial para Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor por leerme y comentarme. Escribo un poco por sensaciones, quizá no pienso mucho. Voy a todos los museos que puedo, ya sabes que me gusta la pintura.A veces quizá pongo algo que no debo pero me desahogo. Disfruta mucho y muchos besos

      Eliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...