En la política no soportan ya que el coronavirus siga existiendo. Quieren hacernos creer que no nos tenemos que preocupar, que es un virus como otro cualquiera y la ciudadanía debe sobrellevarlo sin más problemas. Pero siguen dando datos de bastantes contagios y sobre todo muertes. Ahora se están poniendo a pensar que son demasiadas para una variante como Omicron, que no parecía ser tan dañina como las otras cepas. En los medios de comunicación, científicos especializados, hacen ver que las autoridades sanitarias se tienen que preocupar más por este asunto.
Se muestran cifras y las autoridades se alegran de que los hospitales estén menos saturados, pero... ¿y porqué tantos fallecimientos a los cuales no se les da importancia y solo se hace un recuento mostrando los números de contagios sin más trascendencia?
En principio parece ser que la variante Omicron, si que ha sido mas dañina que las cepas originarias, pero las vacunas han hecho de cortafuegos y no ha ocasionado grandes avalanchas de contagios en lo que se refiere a los hospitales. Sin embargo, en las personas no vacunadas y vulnerables, ha causado muchas victimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario