Estamos preocupados, se nota en el ambiente.
La gente de nuestro entorno parece que toma alguna medida.
En casa se han propuesto ahorrar agua, todos colaboramos y aunque no economicemos mucha, si que estamos cuidando el gasto excesivo en duchas y limpieza en general.
También tratamos de reciclar y miramos donde puede ir cada cosa que tiramos. Es difícil, los productos están fuertemente embalados, con etiquetas, plásticos, y más plásticos. No está claro que hacer con ellos. Creo que hay unas etiquetas de advertencia que algunas personas consiguen y les ayudan a diferenciar cada elemento reciclable, espero obtenerlas.
Al principio de mi inquietud por el medio ambiente, me preocupaba poner en casa tantos contenedores de basura y el espacio que podían ocupar, ahora lo veo poco importante. El problema que causan los desechos si que lo es.
Me preocupa el aumento de objetos que no son necesarios, el consumo de ropa, teniendo los armarios llenos. Lo mismo ocurre con los zapatos, adornos y tecnología que se ha quedado obsoleta.
Nos mandan montones de información de propaganda en papeles y más papeles; periódicos gratuitos, revistas embaladas en plásticos. Pienso que ésto tiene que cambiar poco a poco...bueno tendría que ser rápido pero no creo que sea asi.
El gobierno, después de estudiar la situación con inteligencia y decisión, debería adoptar medidas que mejoraran las formas de presentación de los productos, el embalaje, el material utilizado debería de ser de muchos usos. Quizá debemos utilizar bolsas de tela como antiguamente. Mi madre siempre llevaba su cesta al mercado donde iba echando todo y no se contaminó ni le produjo ninguna urticaria la comida.
Me doy cuenta que son asuntos muy complejos, pero los empresarios ya van tomando medidas porque la gente lo pide.
Espero que sea tiempo y que cambiemos los hábitos tan exagerados que estamos teniendo.¡Es necesario! ¡por nosotros, nuestros descendientes, por la salud y por la vida en genera!
Este articulo lo escribí en En 2019. Afortunadamente, y debido a normas comunitarias, los supermercados han adoptado algunas medidas y se están poniendo bolsas de plástico reciclables, muchas bolsas de papel y se venden bolsas de red para llevar los productos. Los ríos se vigilan mucho más y el consumo del agua se publicita para cuidar el uso desmedido. España será un país muy afectado por la sequía por su situación geográfica. aquí las medidas deberán extremarse.
Todo lo que hagamos, será poco.
ResponderEliminar