«Castigar con silencio es más peligroso que con palabras. Y se hereda de padres a hijos»
«Las palabras son poderosísimas. Pueden llegar a determinar el rumbo de nuestro pensamiento, nuestra actitud ante la vida e incluso, nuestra salud y longevidad». Esa es la teoría de Luis Castellanos y su equipo, expertos en neurociencia, y autores del libro «La Ciencia del lenguaje positivo». En él plantean que el uso de determinadas palabras (o la ausencia de estas) en el día a día puede suponer la diferencia entre el éxito y la derrota —El lenguaje refleja nuestra existencia, nuestra historia, nuestras esperanzas.
El lenguaje es un espejo de cómo somos. Cuando somos conscientes de nuestras palabras nos damos cuenta de que no vemos el mundo tal y como es, sino tal y como hablamos. Por eso quizá cambiando el enfoque de ese espejo también podremos enfocarnos de otra manera, cambiar, ambicionar cosas más grandes, una vida mejor, con más bienestar, más alegría y más salud.
«El lenguaje nos permite gestionar nuestra propia inteligencia» nos hablan de las palabras que llaman : Killer que pueden arruinar nuestra vida y nuestros sueños. Son palabras o frases como: "No lo conseguirás," "Es imposible", "No es por nada, pero..." "Ya te lo decía yo", " Todo es acostumbrarse"
Habrá que leerle a fondo para sacar el mayor partido posible. Pienso que será muy interesante.
Habrá que leerle a fondo para sacar el mayor partido posible. Pienso que será muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario