Voy a leer el libro porque tiene muy buena pinta su explicación de que existe hombres buenos...Claro que existen, yo los veo a mi alrededor, pero están enfadados, No comprenden nada
El autor nos dice que a pesar del mal ambiente y de la aparente maldad, hay aún hombres buenos. Al menos en el siglo XVIII.
En España en época de Carlos III, a pesar de la Ilustración, se vivía periodo de oscurantismo cultural y social.
Calle de alcalá de Madrid |
Dos hombres, empujados por otros, son solicitados para traer a España clandestinamente, los 28 tomos de la Encyclopedié D`Alembert y Diderot , prohibida en nuestro país. ( Por lo visto el conocimiento , nos podría dañar)
Los académicos : el almirante Ortiz de Zarate y Hermógenes Molina, bibliotecario, viajaran a Francia, París, pasando aventuras y penalidades en una lucha con bandoleros; en posadas extrañas y corriendo muchos peligros en su empresa, perseguidos por enemigos que tratarán de impedírselo.
Legarán a una Francia que vive un periodo de revueltas precursoras de La Revolución. En los cafés se realizan tertulias filosóficas y se prepara el movimiento que alterará el país.
El autor se ha documentado profusamente, realiza una "Novela histórica" llena de aventuras y sobresaltos
Sus novelas están llenas de intrigas y maquinaciones.
Creo que nos entretendrá a la vez que valoraremos la actitud de éstos "Hombres buenos" Que se arriesgan por dotar a España de conocimiento y cultura.
¡ Gran labor!
Interesante seguir sus aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario