jueves, 6 de enero de 2022

CORONAVIRUS-SEGUIMIENTO 1 DE ENERO

 




Días de pesimismo respecto al "virus"
Ya no se escriben tantas  crónicas sobre los contagios, las que se leen son a base de dar cifras que asustan por su rápido crecimiento en España.

Ómicron, se ha hecho variante predominante. Se sigue diciendo que es muy contagiosa pero menos agresiva.

Las vacunas no parece que le afecten aunque parece ser que en los casos de vacunados se sufren síntomas más leves.

Ahora se comenta que son más de 100.000 los casos diarios? es posible?

 Si se dan estos datos en los medios,  hay que pensar que son el doble, porque la mayoría ya no se cuentan. Si acudes al centro de salud y no estás muy mal, te mandan a casa y te aconsejan que te confines, pero no hacen mucha fuerza. Algunas personas contagiadas no se lo toman muy en serio y salen a comprar etc. si tienen necesidad.

 Dé los fallecidos se escribe y comenta en los medios dando cifras asépticas, como si detrás no existiese la pérdida de seres queridos, es muy  triste.

Ante el  crecimiento descontrolado de la epidemia, y con la coincidencia de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. con las pocas restricciones que se están poniendo, en   muchos  comentaristas va aumentando  la idea de que que se está dejando a la población que se contagie para crear lo que llaman: "inmunidad de rebaño." 


Se habla de que así lo están haciendo en Israel e incluso en el Reino Unido. En España, se siguen unas medidas muy pobres sobre las  fiestas no autorizadas y  en algunas comunidades tienen  "toque de queda" a altas horas de la noche.

 Definitivamente, "nos viene grande" , ¡no! ¡enorme! esta pandemia. Lo que  haga la gente por su cuenta es lo que cortará un poco los exagerados contagios que se están produciendo. El gobierno está en "espera" Asusta bastante.😱😓







No hay comentarios:

Publicar un comentario

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...