sábado, 3 de febrero de 2018

LA VIOLINISTA DEL "METRO"


LA VIOLINISTA DEL METRO


Ayer, trasladándome por el centro de la ciudad por las desangeladas galerías del “metro”, escuché una  melodiosa sinfonía. Supuse que sería un músico ambulante como suele suceder a menudo; y así era, pero lo excepcional consistía en la belleza y juventud de la joven: morena, de grandes ojos castaños y larga melena; proporcionada y fina. En el suelo su funda de violín recogía las monedas de la gente.
Con animado semblante y mucha expresividad, tocaba una preciosa canción que sonaba armoniosa y alegre.
Pensé: ¿Qué puede hacer ésta jovencita en los pasillos del metro? ¿En un sitio impersonal y  lleno de gente de todo tipo, en el que a veces pasa amontonada y otras  no se ve a nadie, manteniéndose sola con su música? 


También pensé en mi hija y en la posibilidad de que me hubiera dicho en alguna ocasión que su primer trabajo lo iba a realizar enfrentándose al mundo en los túneles de la ciudad.
 Me daban escalofríos de pensar en las miradas de la gente, en los comentarios, en la irregularidad  que significa tocar en la calle”, en ladrones incluso en la policía.
 Ya sé que el metro está lleno de músicos, vendedores, etc. que corren los mismos riesgos, pero en éste caso su talante y juventud la hacían especial.
 Me agache para darle una moneda y en ese momento ella me miro y me dedicó una maravillosa sonrisa que me conmovió, se creó una corriente de agrado y simpatía como si yo pudiera ser su familia que viniera a apoyarla. Me hubiera quedado con ella para ayudarla y protegerla en su, para mí, arriesgada aventura.




Me fui pensativa y admirada de su fuerza y valentía. Suponía que realizaba estudios de violín y no tendría necesidad perentoria de pedir en el metro. Quizá deseaba ganar un dinero para sus propios gastos o  los viajes de su carrera, pero con su valor, seguro que sería una gran profesional, perseverante y luchadora. Podrían ser los comienzos de “una gran artista”  








1 comentario:

  1. Que gran fortaleza tiene la juventud, no les queda mas remedio si quieren triunfar

    ResponderEliminar

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...