lunes, 26 de octubre de 2015

"LOS PENSAMIENTOS DE NANA




pensando: Mujer madura reflexión  Foto de archivo

Nana García es un personaje entre real y ficticio. A veces reflexiona, otras veces es irreflexiva y se deja llevar por sus impulsos. Nos cuenta sus historias y consideraciones algo sarcásticas, con humor irónico.
Ella es la única que puede hablar de  ciertas cosas.


pensando: Joven sentado en el escritorio, trabaja con el equipo portátil en casa, sonriendo.



Me llamaban Nana de pequeña. Diminutivo de Alejandra mi nombre auténtico. Creo que me queda bien, aunque ahora no tengo nada de pequeña. En realidad noto en mí que voy creciendo y creciendo, tanto, que me encuentro con pensamientos nuevos y me pregunto: ¿No había pensado antes en éstas cosas?,  ¿ Porqué?,  ¿Era más individualista?. No se muy bien. No se  si pensaba mucho o poco. Se me ha olvidado. No me acuerdo ya muy bien el porqué hacía las cosas ni cómo era yo. No se lo que ha pasado. Recuerdo bien mi vida y mis pensamientos en general, pero hay muchos matices que se me escapan.



pensando: Memoria hombre pérdida, presentado en forma de partículas secundarias del cerebro Vectores
Muchos pensamientos e ideas, huyen, se pierden



Me pregunto en que pensaba, porque si lo hacía, que supongo que si, debí haber actuado de manera diferente. Por ejemplo: ¿A que venía el "gruñir" por cualquier cosa?
¿Porqué juzgaba a la gente si no soy quién para hacerlo? ¿Porqué no reía ni sonreía a menudo si estoy viva y no hay grandes conflictos a mi alrededor? ¿ Porqué no me ocupaba de hacer la vida agradable a los demás? Si, hacer la vida agradable, no difícil, como a veces me ocurre.
A pesar de la corriente de pensamiento que dice: " Ahora me toca a mi disfrutar", o, "Tengo que quitarme de en medio la gente molesta," creo que hay que afrontar cualquier  tipo de persona o asunto. Es más "torero" Quiero decir que es más valiente y te evita sentirte acobardada y culpable.

Es mejor  escuchar, entender, y cada uno con sus fuerzas, apoyar. Así lo creo, pero incluso pensándolo, es difícil de llevar adelante el proceso.

Nos inundan los pensamientos, pero a veces se convierten en llamas que nos queman y duelen
Observo los cambios que se van produciendo en mi, son bastantes y creo que ocurren  porque más o menos cada decena de años se crece, mentalmente. Se renueva todo el organismo y nos vamos convirtiendo en otra persona. Más madura y a la vez más fuerte,aunque el cuerpo vaya por otro camino. 


En ésta decena he encontrado, casi sin notarlo, una forma de ver la vida y de actuar diferente y más libre
Es el momento en que te sientes en paz. Lo conseguido está ahí. Ya no hay que luchar.

chismes: Concepto de chisme con una mujer aislada en blanco Foto de archivo

Aunque a veces siento tristeza por no haber luchado y obtenido más logros. Los que consiga ahora son diferentes, da la impresión que ya no cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yacimientos arqueologicos

YACIMIENTOS ARQUEÓLOGICOS DESCUBIERTOS EN MADRID , ARTICULO PUBLICADO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. INTRESANTE, PERO NO ENCIUENTRO MÁS DATOS A...