miércoles, 5 de noviembre de 2014

PINTURAS DE MUJERES Y FIGURAS, DE UN PABLO PICASSO. DIFERENTE,OBSERVEMOS ALGUNAS DE SUS OBRAS NO TAN REPRODUCIDAS





Mother and Child (1901) Pablo PICASSO

"Maternity" ...  by Pablo Picasso.... I would love to own a print of this.. I would hang it in my bedroom so my girls can see it everyday and know breastfeeding is a beautiful thing.  No one in my family nursed and it was hard to overcome the lack of support.  I want it my girls to be comfortable around it and grow up knowing when the time comes for them to have  babies there is no comparison to nursing.





Pablo Picasso es en pintor reconocido en el mundo entero. Pero quizá en nuestro país, su tierra, no sea justamente valorado.
A mucha gente le da sensación de no comprender su obra y es normal
Nuestros libros de arte son muy escuetos y nos suelen decir: Pablo Picasso es el precursor del movimiento "Cubista" y aún siendo cierto, su pintura es una labor de trabajo e investigación extensísima.

Yo no conocía mas que una pequeña cantidad de cuadros de Picasso, pero cuando fui a un museo en  New York, me asombré de las obras tan expresivas y diferentes a las que había visto siempre y el interés que dan allí a sus cuadros.

Ahora he encontrado en Internet, fotografías de sus trabajos que no son muy reproducidos y  muestran variadas etapas de su labor como artista.

Son cuadros muy bellos, tienen un precioso colorido y una profunda  investigación en el arte de la pintura.

Existen cientos de fotografías de sus obras, pero me he limitado a las que reflejan un Picasso mas figurativo y menos esquemático.
Son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, y me han llamado la atención.

Quisiera compartirlas porque nos enseñan mucho sobre alguien que su obra es tan importante en el mundo. ¡Démosle su valor!


Olga, 1923 Pablo Picasso


I've always loved this painting- the innocence/peacefulness. Child with a Dove, Pablo Picasso. Guadalupe Ferrer via Joanne EatherThe Three Dutch Women From Pablo Picasso




Pablo PicassoWoman with a Cigarette by Pablo Picasso




Portrait of Olga on an Armchair - Picasso I think the artwork is about a lady using part of her clothe as armchair.I like the use of the clothe because it did show differences and i can tell that it looks like a armchair using her clothe.I like to adopt the use of such things to show that it is actually something else.Dora Maar








Crouching Woman, 1902 Pablo Picasso I think the artwork is about a woman who is poor and cold who have nothing to eat but only water to fill up her stomach.I like the use of the woman wearing the jacket and putting her head down at one corner with only a bucket of water.I like the adopt people clothes to descibe a situation.
The Ironer - Pablo Picasso. When I saw this painting, I couldn't help put stare at it for at least 20 minutes. The emotions, the fatigue of the subject is palpable and so moving./////////////   Marie Therese, Picasso




Woman Ironing Pablo Picasso (Spanish, Malaga 1881–1973 Mougins, France )Pablo PicassoMother and Child - Pablo Picasso


Veremos en otro apartado como cambia su trabajo y se vuelve cubista  y muy esquemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario