¡Que calor! eso decimos todos a todas horas. Estamos en agosto. Madrid siempre ha sido muy caluroso en éste més, por ello se queda medio vacío y todos los servicios están bajo mínimos; las personas que han podido se han ido de vacaciones.
Nos preguntamos : ¿Es éste el calor normal que siempre hace en ésta época? La mayoría piensa que sí, al menos en Madrid.
Se discute a menudo sobre la existencia o no del "cambio climático", pero sí que se ven diferencias y la más notoria está en la temperatura nocturna, sobre todo en los lugares de montaña y en las ciudades del norte. El calor se queda y no da paso a las suaves y hasta frescas temperaturas que recordábamos en tiempos pasados.
Hasta ahí todo el mundo está de acuerdo en que existe un cambio que nos afecta notablemente y en el que estamos deseando que éste dichoso més se pase pronto, aunque nos dé mucha pena pensar en la vida de trabajo a pleno rendimiento, de los colegios llenos de niños de nuevo, de los días más cortos, con menos horas de luz, y de la falta de chapuzones en las frescas aguas de piscinas, ríos o playas.
A pesar del bochorno ,son tantas las cosas agradables de los meses de calor, que nos compensan y hacen que merezca la pena sudar.
Aunque ahora mismo añore el invierno, cuando lo pienso bien, creo que es mucho más placentera ésta época. ¡Viva el verano aunque se pase calor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario