EL CORONAVIRUS
Confinamiento. Los animales, libres
Es el momento justo de escribir sobre el tema. Aunque se ha escrito casi todo ya, me gustaría escribir mi opinión personal sobre el tema del virus y sus problemas.
Confieso que tengo miedo; no lo manifiesto pero si me tratan un poco se me nota. No salgo apenas de casa. No me gusta ir de momento a ningún restaurante, ni terrazas, ni tiendas. Voy de vez en cuando a comprar pero con mucho respeto.
No hemos sufrido contagio, ni yo, ni a ningún miembro de mi familía, pero ahí sigue el virus asustando y destruyendo a la gente.
Se está extendido por el mundo. En Estados Unidos hay más de 100.000 muertes, ¡Que horror! en Brasil tambíen está haciendo mucho daño. Se expande rápido por America y por el resto del mundo.
En Europa los casos se reducen y para que no decrezca mucho la economía, se ha ha reglamentado el abrir las fronteras entre los paises de la zona.
Nos preocupa mucho que vengan personas infectadas, que no se encuentren bien o que no tengan sintomas, y aumenten los contagios hasta la fase en que los hospitales estaban saturados y tanta gente moría.
Mi impresión es que el virus permanecerá activo mucho tiempo. Esperábamos que quizá desapareciera con el calor, pero no es así.
Los expertos anuncian que en otoño con la llegada del frío, será mucho peor
Ya no me apetece ir a la playa, ni tomar vacaciones, ni comer fuera. Todo está reglado, hay que solicitarlo con mucho tiempo, mantener distancia de seguridad, no reunirse mucha gente, ni siquiera se recomienda hablar alto que es nuestro hobbie. ¡Como me va a apetecer salir!, bueno pués los jovenes que observamos, se reunen, beben juntos, bailan y piensan que con ellos no va, que es cosa de mayores y enfermos. Nos causarán muchos problemas si se infectan. tendrían que aislarles y aislar a los familiares y quizá en ese momento hayan contagiado a personas con problemas. Aparte de sufrír la enfermedad, pueden morir, los familiares más débiles, o ellos mismos. Además de los quebrantos económicos que se pueden crear, surgiría el aumento de enfermos en los hospitales y se añadirían al agotamiento de los médicos que han tenido que pasar una pandemia enorme con tres meses de trabajo durísimo, tenso y muy estresante.
¡Por favor, divertios pero tomad medidas!Esperemos que el año que viene podamos tirar nuestras mascarillas y darnos abrazos.
Confinamiento: la soledad de las playas.