España arde, simbólica y realmente. Se están produciendo un montón de incendios, dicen, que algunos son provocados, yo no me lo puedo creer. ¿Quién puede ser tan cruel y absurdo? Pienso que la temperatura tan cálida y seca influye en gran manera en la formación de un fuego.
Al día siguiente hubo un gran incendio que tuvo en vilo a toda la población; se perdió mucho arbolado, los bomberos y fuerzas de extinción, tuvieron un gran trabajo para apagar el fuego durante dos días, creo que todavía hay bomberos vigilando y mojando la tierra calcinada.
El aire, tan beneficioso en los días de calor, era el mayor peligro para que el fuego se propagara y extendiese. Fue duro y triste. No se recuperará la zona en muchos años.
El fuego es la fuerza que da más terror a las personas y a los animales. Pienso mucho en ellos, en la montaña, ¡tan frágiles! ¡Cuantos no podrán escapar! Por suerte para las personas no hubo ningún problema; se desarrolló todo en zona natural protegida, en lo más alto, lejos de los pueblos.
Durante todo el verano están ocurriendo incendios en muchas partes de la Península, pensamos que el "cambio climático " se ha cebado en nuestro entorno. He leído muchas veces que España padecerá fuertemente los problemas de el cambio: fuegos, oleajes, tormentas y fuertes riadas.Todo eso está sucediendo. En el resto de Europa, ¿se darán cuenta? ¿ No deberían estar tomando medidas serias?
Vamos a sufrir muchos problemas. Creo que se pueden hacer muchas cosas, pero no se nota ningún movimiento. A la gente nos dicen: "¡hay que reciclar!" "!No contaminar!" Ni siquiera hay una campaña seria para ahorrar agua, algo preocupante porque la sequía es seria. ¿Tendrán noticias reservadas los gobiernos de que va a llover mucho proximamente? Al final todo queda en muchos proyectos para que los pongan en marcha los futuros políticos dentro de algunos años.
Quizá lo primero, sea crear un organismo que se ocupe con exclusividad y esfuerzo, preparando leyes nuevas para un asunto que no sabemos hasta donde pueden llegar.
Parece que son cosas que ocurren cada verano, pero ahora no es así, cada vez hay mas incidencias y desaparecen grandes espacios de vegetación, no llueve, hay mas insectos peligrosos, el mar está lleno de medusas por el calentamiento del agua, los árboles amarillean en un adelantado otoño, ¡En fin! se notan en el ambiente alteraciones y cambios que no presagian nada bueno.
Esperemos que el invierno sea más normal y tranquilo. Pongamos todo lo que podamos cada uno de nuestra parte,¡es nuestra casa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario