La autora del: Tiempo Entre Costuras, ha escrito otro libro que seguramente será un éxito. Creo que a las mujeres nos gusta su estilo. Es muy "entendible" y claro. Me gusta como explica las cosas y los ambientes. Cuando he visto la serie, me imaginaba los mismos ambientes que veía; así que ha sido patente también para el director.
Me gustó también como contaba el amor y el desengaño. Pero lo que mas me agradó fue el entorno. Me veía en esas ciudades de Marruecos, con espías y gente rica en el exilio. Notaba el ambiente de la calle...Si creo que la autora llegaba a nuestro corazón.
En ésta obra actual, ha buscado encantadores ambientes que nos trasladan a un pasado lleno de recuerdos de etapas prósperas, en ciudades con negocios de vino. Aparecen otros muchos lugares románticos como: Méjico y La Habana, del siglo pasado.
Me he ido enterando del tema. Os cuento:
El protagonista es Mauro Larrea, supongo que joven y guapo. Ha nacido en España. pero se traslada a Méjico a causa de una tragedia familiar.
Llega a poseer unas importantes minas. Queriendo ampliarlas, pide maquinaria a Estados Unidos, que está en guerra. Perderá su fortuna por serle confiscadas las máquinas y el dinero.
Se traslada a la Habana donde en un golpe de suerte, gana la finca: La Templanza, en Jerez de la Frontera
En Jerez se dedica al negocio de los vinos y conocerá a Soledad Montalvo, esposa de un hombre de negocios inglés.
Vivirán una intensa pasión amorosa, llena de dificultades e intrigas.
Son dos personas enérgicas, acostumbradas al éxito y a luchar por recuperar sus pérdidas.
El libro muestra el coraje ante las adversidades. Esta narrada en un trepidante ritmo, que nos hará leerlo de un tirón.
La autora ha hecho una gran labor de investigación de la época tanto geográfica, como sociológica. Nos muestra unas ciudades muy bellas e interesantes en una época de esplendor, que les será arrebatado por los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario