¡TRUQUITOS!
TIRAR.
Parece que todo vale, pues no, sólo vale para hacer bulto. No tengamos miedo a tirar cosas. La ropa cuando no la tiras, corres el riesgo de volvértela a poner y parecer mas antigua que antes. De todas maneras la echaremos de menos poco después, pero se nos pasará enseguida y tendremos más sitio libre.
(Tengo que confesar que he recuperado este año dos vestidos del pasado y me los pongo tan feliz), pero... ¡claro! por otra parte,quizá me hagan más joven.
GUISAR DESPACIO.
Si quieres que el guiso sepa rico.
Si corres, sueles conseguir, cebolla dura, o quemada, patatas crudas, espaguetis a medio hacer y tomate a medio freír.. pero eso sí tendrás más tiempo libre y quizá no engordes, pues comerás menos...
NO CORRER POR LA CASA SI ACABAS DE MOJAR EL SUELO.Todo el mundo lo sabe, pero aún hay despistados a los que recordárselo. Las consecuencias suelen ser nefastas.Por ejemplo:
distensión muscular a cause del resbalón.
PENSÁNDOLO MUCHO HE NOTADO CÓMO SE METE LA PATA AL PRECIPITARSE A HABLAR.Ya veis, no me había dado cuenta hasta ahora. Me llevo "chascos" a veces y ha decidido:pensar las cosas antes de hablar.
Por ejemplo: me encanta saludar y decir, ¡Pero que bien os conserváis! Eso mosquea, parece que hablas a fósiles que aún se conservan un poco lozanos.
CUANDO EL TIEMPO VUELA.
Para que no se me escape, decidí hacer primero lo que menos me gusta.Ejemplo: Sacar los cacharros del lavavajillas.Recoger la cocina. poner la lavadora.Actualmente, trabajo en casa, Después de ésta pequeña recogida, me pongo a trabajar.
NO LLEVAR MUCHAS COSAS EN LAS MANOS A LA VEZ. Para tratar de ganar tiempo agarro a veces varias cosas para colocar, no me quiero olvidar del "móvil", mis gafas también me hacen falta y ya de paso una revista para "echarla un ojo".
Si quiero abrir una puerta, uso un pie o el codo y lo más probable es que algo se me resbale,¡ojala no sean el teléfono ni las gafas!
Tengo que dejar algo encima de una silla o cualquier mueble que haya al lado, al final daré dos vueltas y posiblemente algo se me haya roto.
He perdido el tiempo y quizá algo más ¡Un desastre! La próxima vez daré dos paseos.
!QUÉ GUERRA ME DA EL HORNO¡
Es ligeramente antiguo, por lo tanto, no es autolimpiable.
El mejor sistema que encontré es limpiarle poco después de usarlo; en caliente.
Le paso papel por todos los huecos, absorbiendo la grasa. Después preparo un liquido a base de bicarbonato y vinagre y mojo en el el estropajo de horno, repaso todo, insistiendo en lo mas quemado. Paso una balleta,y ya está. Con ésto elimino los olores a detergente y la contaminación de los alimentos.
Si lo hago inmediatamente del uso, no será
nada difícil ni pesado. Me sirve. ¿Te sirve?
LAS CARTAS QUE VAN LLEGANDO EN EL CORREO.
Casi siempre se quedan apiladas en la mesa del ordenador, pero he tomado la precaución de abrirlas inmediatamente y poner de que tratan en la parte de arriba del sobre, junto con la fecha. Es un primer trabajo que me ayudará a encontrar los asuntos que busco cuando lo necesite