Horrorizados, incrédulos ,apenados, llenos de sentimientos de tristeza e impotencia, así es como nos sentimos en España.
Una guerra con bombas, soldados cuerpo a cuerpo, refugios antiaéreos, misiles, desesperación, desabastecimiento. ¿Esto podía ocurrir en Europa de nuevo? Nadie lo pensaba.
La pandemia que ha sacudido al mundo ha sido horrible y aún no ha acabado, pero teníamos la posibilidad de tomar muchas medidas y estar mas o menos cuidados, pero en la guerra, se tiene una gran desesperación, no se tiene nada, ni apoyo, ni noticias y no se sabe donde ir o refugiarse. Lo que ocurre es una verdadera ratonera para personas normales, familias con sus hijos.
Tratan de huir dejando atrás sus hogares, su vida, pero... ¿A donde van y en que medios?, todo está colapsado, hay que esperar muchos días al aire libre, hace mucho frío, no se tienen alimentos ni donde dormir. Las mujeres suelen estar solas, los hombres tienen que defender el país y las bombas y unidades militares les asustan y les hacen esconderse. No encuentro palabras. Es algo horrible, espantoso. ¿ Porqué ? ¿ Era imprescindible para el país agresor? ¿Había algo de lo que dependiera una estabilidad y tranquilidad que se estaba consiguiendo? ¿Pueden morir tantos inocentes por una ambición de más y más poder? Parece que así sucede y los humanos no dejaremos de tener esa "Espada de Damocles" , siempre sobre nuestras cabezas.