Nana García es un personaje entre real y ficticio. A veces reflexiona, otras veces es irreflexiva y se deja llevar por sus impulsos. Nos cuenta sus historias y consideraciones algo sarcásticas, con humor irónico.
Ella es la única que puede hablar de ciertas cosas.
Me llamaban Nana de pequeña. Diminutivo de Alejandra mi nombre auténtico. Creo que me queda bien, aunque ahora no tengo nada de pequeña. En realidad noto en mí que voy creciendo y creciendo, tanto, que me encuentro con pensamientos nuevos y me pregunto: ¿No había pensado antes en éstas cosas?, ¿ Porqué?, ¿Era más individualista?. No se muy bien. No se si pensaba mucho o poco. Se me ha olvidado. No me acuerdo ya muy bien el porqué hacía las cosas ni cómo era yo. No se lo que ha pasado. Recuerdo bien mi vida y mis pensamientos en general, pero hay muchos matices que se me escapan.
Muchos pensamientos e ideas, huyen, se pierden |
Me pregunto en que pensaba, porque si lo hacía, que supongo que si, debí haber actuado de manera diferente. Por ejemplo: ¿A que venía el "gruñir" por cualquier cosa?
¿Porqué juzgaba a la gente si no soy quién para hacerlo? ¿Porqué no reía ni sonreía a menudo si estoy viva y no hay grandes conflictos a mi alrededor? ¿ Porqué no me ocupaba de hacer la vida agradable a los demás? Si, hacer la vida agradable, no difícil, como a veces me ocurre.
A pesar de la corriente de pensamiento que dice: " Ahora me toca a mi disfrutar", o, "Tengo que quitarme de en medio la gente molesta," creo que hay que afrontar cualquier tipo de persona o asunto. Es más "torero" Quiero decir que es más valiente y te evita sentirte acobardada y culpable.
Es mejor escuchar, entender, y cada uno con sus fuerzas, apoyar. Así lo creo, pero incluso pensándolo, es difícil de llevar adelante el proceso.
Nos inundan los pensamientos, pero a veces se convierten en llamas que nos queman y duelen |
En ésta decena he encontrado, casi sin notarlo, una forma de ver la vida y de actuar diferente y más libre
Es el momento en que te sientes en paz. Lo conseguido está ahí. Ya no hay que luchar.
Aunque a veces siento tristeza por no haber luchado y obtenido más logros. Los que consiga ahora son diferentes, da la impresión que ya no cuentan.
Es el momento en que te sientes en paz. Lo conseguido está ahí. Ya no hay que luchar.
Aunque a veces siento tristeza por no haber luchado y obtenido más logros. Los que consiga ahora son diferentes, da la impresión que ya no cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario