Aunque hay personas que hablan varios idiomas, existe uno que cuesta conocer, le tenemos cercano; se trata del idioma que usan los jóvenes; no me refiero al de los adolescentes, que también se nos niega, en éste caso hablo de la manera de expresarse de los jóvenes adultos.
Al hablar con nosotros, personas "no tan jóvenes," no se expresan de la forma que lo hacen entre ellos. Cuando se dirigen a nosotros, emplean palabras que conocemos todos, pero con un sentido que creen que manejamos los "maduros". Nos hablan de nuestras cosas, de lo que piensan que nos interesa... O sea: del tiempo, de la alimentación, de la salud, de los viajes. Nosotros les respondemos a todo para que nos atiendan y escuchen, cosa no tan fácil; hasta hacemos bromas y chistes sin gracia, para llamar su atención. El quid de la cuestión está en que no nos hablan de sus cosas, de sus sentimientos, de sus problemas. No usan la manera con la que hablan entre ellos; en otras palabras: "su idioma" Ese se nos niega y ya no lo conoceremos nunca, ni aunque nos disfracemos de rockeros, o de heavies, o hippies patéticos. Quizá tratando de escucharles mucho.... si quizá así...
Hola amiga, desde luego que es difícil entenderse con los jóvenes, ellos han aprendido un idioma propio y como si fuesen de otro país van a su bola, y ellos encantados.
ResponderEliminarYo dentro de poco no entenderé a mis nietos, ahora ya me cuesta a veces pero bueno, tratare de estar al día.
Bueno a ti aun te queda tiempo de aprender al lado de Pablo, será un aprendizaje mutuo, tu le enseñaras, y él a ti… si le apetece, así son los jóvenes.
Bueno amiga, mis nietos están aquí ya hace un mes, se van mañana, pero volverán el día 22 toda la familia, espero que todo esté bien juntos. Un beso.