VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO
Caminamos el trecho que nos quedaba y entramos en otro mundo que se alejaba de la calle llena de coches y edificios comerciales.
El jardín botánico es un lugar mágico, situado en el centro de la capital. Ahora mismo no tengo datos en mi pode, se que tiene más de cien años y que grandes botánicos aportaron exóticos árboles y flores, creando un jardín en el que los árboles que encontramos suelen ser singulares, alejados de las especies autóctonas, que también aparecen.
Al entrar nos dirigimos hacia una zona elevada donde íbamos viendo paseos y macizos formados por plantas de bog al estilo francés. Un pequeño lago reflejaba las plantas y árboles llamados del amor, con maravillosas flores rosas.
Después de pasar una larga linea de empequeñecidos árboles, como, encinas, abetos y otras muchas especies cultivadas en forma de bonsáis, que nos muestran lo curioso que pude ser ver eso troncos que serían gigantes pero tienen el porte de menos de medio metro de altura.
Fue un paseo corto, no conocimos profundamente la historia y las características de las plantas, no teníamos tiempo, pero mereció la pena, fue muy gratificante.