Terror sienten los ucranianos que nunca esperaron el desenlace que está teniendo la invasión rusa. Terror estamos sintiendo en España y en la mayor parte de países.
El mundo ya tenía muchas amenazas acumuladas, el cambio climático , las pandemias, el auge de los nacionalismos, terremotos, volcanes...pero no se podía creer que hubiera una nueva guerra en Europa y con un enemigo tan temible como Rusia.
Desde que comenzó la amenaza y después el ejercito ruso avanzó sobre Ucrania, el corazón del mundo se encogió.
Los pequeños problemas quedaron en segundo plano.
Se ven y escuchan las horribles noticias con un animo sobrecogido. Con dolor y sufrimiento por las personas afectadas y con el miedo a que nos pueda alcanzar la guerra y ésta sea la más dura y terrible que ha habido nunca.
El ataque aparece en las noticias desde la mañana a la noche. Al principio parecía que los periodistas estaban emocionados con transmitir el avance ruso, pero ante los bombardeos de las capitales importantes y los toques de queda, teniendo que permanecer escondidos en búnkeres y sótanos, ya no se les ve de igual forma, ahora están horrorizados y abatidos por los terribles acontecimientos.
Los ciudadanos normales ignorábamos la maldad y la soberbia que pueden anidar en el corazón de lideres mundiales a los que la destrucción de vidas humanas y el sufrimiento atroz de las personas acorraladas, no les produce ningún sentimiento .Carecen de ellos.