CORONAVIRUS- SEGUIMIENTO
23 ABRIL
Otras comunidades como la Valenciana continúan con datos muy bajos, después de ser la Comunidad que más sufrió en la anterior "oleada", está tomando medidas muy suaves de desescalada y más duras en cuanto a restricciones que las demás comunidades.
Sanidad notifica 11.731 nuevos casos y 95 fallecidos, en las últimas 24 horas. La incidencia ha vuelto a subir tres puntos
hasta los 235 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días
La E.M.A. recomienda dar la segunda dosis de la vacuna de Astra Zeneca a los que ya recibieron la primera.
La pandemia deja cerca de 900.000 mil casos en el mundo durante el último día, la segunda cifra más alta registrada hasta la fecha, con cerca de un tercio en India
Los expertos comunican una cuarta ola irregular que unas veces se estanca, otras veces sube y otras baja. En general se piensa en el estancamiento, pero aconsejan mucho control porque las cifras de contagiados son muy altas y en los hospitales las UCIS están muy llenas.
Se mantienen las restricciones en cuanto al toque de queda, a los cierres perimetrales de barrios y comarcas en los que hay muchos casos y las órdenes de no reuniones ni en casas ni en restaurantes con sus cierres a horas tempranas.
Se tiene puesta toda le esperanza de mejoría en la vacunación que está creciendo rápidamente, a pesar de los tropiezos con las farmacéuticas en cuanto a producción y efectos secundarios.
En España se han comprado muchas dosis de la farmacéutica Janssen, pero se mantienen a la espera de las decisiones de la Organización Mundial de la Salud que certifique la posibilidad o no de complicaciones y efectos secundarios en su vacuna.
Si se admite su uso, la vacunación crecerá rápidamente, y para el final del verano estará vacunado el 70 por ciento de los españoles, con lo que esperan conseguir una inmunidad"de rebaño," así la llaman, que pueda doblegar al virus, aunque para vencerle se necesitaría que toda la población mundial estuviera vacunada, algo dificilísimo de conseguir, dadas las desigualdades.
!Qué continúe la esperanza!