Las hermanas Brontë eran hijas de un pastor anglicano, también escritor.
Charlotte Emily y Anne vivieron en Inglaterra de principios del siglo XIX. Grandes escritoras y poetisas nos dejaron sobre todo, tres novelas, clásicos de la literatura: Cumbres Borrascosas ( Emily), Jane Eyre (Charlotte) y Agnes Grey (Anne).
Lectoras incansables, buscaron su independencia económica como institutrices pero acabaron regresando a la casa familiar de Haworth, al norte de Inglaterra, donde se dedicaron a escribir. Publicaron en 1847 las tres novelas que las harían famosas con seudónimos masculinos. Más tarde ya lo harían con sus propios nombres.
Sus muertes tempranas truncaron sus carreras literarias. Vivieron en una época muy difícil para las mujeres con inquietudes, superaron todos los obstáculos para entregarse a la escritura. Su vida y sus obras hoy admiran a todo el mundo.
Escritoras , cultivadas en las demás artes |
Me han encantado las novelas de las hermanas Brontë. Con ese misterioso ambiente un tanto frío y melancólico. Con amores difíciles y reservados. Me pareció que en la época que transcurre el Día de la mujer, les vendría bien un homenaje de recuerdo.Las mujeres todos los días tenemos retos, ellas los lucharon con tesón y valentía, se merecen nuestro recuerdo.