jueves, 25 de junio de 2015

PUNKY SE EMPEÑÓ AÑO TRAS AÑO EN VIVIR POR AQUÍ Y LO CONSIGUIÓ. Cuento




Resultado de imagen de dibujos de erizos




Resultado de imagen de dibujos de erizos


PUNKY   es muy misterioso y muy cabezón.
Vive en un viejo complejo de tuneles y vericuetos que ha ido haciendo a lo largo de su vida.
Está cómodo,  es calentito y profundo. Ya se está haciendo viejo
Cómo no puede ir de aventuras, le cuenta las que ha vivido de joven a su hijo Punkito.

-Mira Punkito, Siempre he vivido en éste barrio. es muy tranquilo. Me gusta, pero a veces...
El invierno lo paso en mis túneles. de vez en cuando me llega algo de alimento, pero yo no necesito mucho. Duermo y duermo, y después, vuelvo a dormir.
Tengo un gran reloj que me despierta cada verano. Le llaman "reloj biológico, o algo así. Cuando suena en mi cerebro, me levanto, un poquito "flojo" de tanto dormir, espero a que anochezca, y me voy al comedor vecinal". Está cerca, solo tengo que bajar la cuesta, andar entre los árboles y esperar un rato por si algún personaje "grande" acecha. Nunca hay nadie y si hay, me escondo muy bien, dentro de mi mismo.- ¿No sabes como? te enseñaré. Me hago "el bola" No se me ve nada más que pinchos y se deben creer que soy un árbol, porque no se atreven conmigo, tengo buenas "armas"!mis largas púas!



Resultado de imagen de dibujos de erizos






















Resultado de imagen de dibujos de erizos


Hace muchos veranos corrí un gran peligro, faltó un poquito para irme al mundo de los erizos, porque nos llaman así sabes? erizos de púas erizadas.
Salimos a cenar con tu madre y tu tía " Fleky" era día de fiesta y claro estábamos muy alegres.


Resultado de imagen de dibujos de erizos


 En el comedor vecinal había comida en abundancia. Habían colocado una gran bandeja- torre, con mucha comida de lo mas variado, pero cuando nos estábamos acercando, notamos que alguien muy grande, pero muy grande, se acercaba a nuestros manjares y con una boca grande y una lengua, más grande aún se comía todo lo que salia de la torre con gran ruido y sacudidas de su gran boca. Nos paramos en seco. Nos escondimos en nosotros mismos y esperamos.
Pasó el peligro, al colega, le llamaron los personajes que vivían en la casa-"Dumboooo! gritaban, el lo oyó y se fue. Ya había comido bastante.
Todavía quedaba algo para nosotros, pero era difícil de llegar a ello. Metíamos todos la cabeza y algo pasó que la bandeja se inclinó y nos cayó encima, sepultándonos. Tu madre decía: "No te preocupes, podremos comer durante todo el tiempo" No tiene mucha inteligencia tu madre. ¿ Para que queríamos comer si no podíamos salir? Pero aprovechamos de todos modos y  comimos hasta no poder más.


Free stock photo of garden, animal, cute, eyes




En  vista de que no podíamos hacer nada, nos dormimos toda la noche. Estábamos muy apretados y empezaba a hacer calor, cada vez más. Empujábamos con todas nuestras fuerzas, pero el gran invento era pesado como una torre de piedras. el calor nos derretía, no podíamos respirar. La tía Fleky se desmayó, después tu madre, yo aguantaba haciendo ruido para que viniera " el monstruo" y nos sacara de allí, aunque fuera para intentar comernos, pero no vino, hacía tanto calor que todo el mundo estaba refugiado.

Sin darme cuenta me fui durmiendo, ya no me quedaba aliento.

Estuvimos desmayados muchas horas, atrapados en la torre- trampa. No notábamos nada. Estábamos a punto de morir, o ya estábamos muertos, cuando oímos voces de alguien que nos levantaba la torre y se asustaba al vernos. Traté de abrir un ojo, no podía. De repente nos cayó agua a chorros. Nos despertó y asustó.
¡No podemos ver el agua ni en pintura! Pero nos espabiló. Nos hicimos una bola. Fleky no se despertaba, ni reaccionaba.
Después notamos que éramos aupados en un artilugio. Nos soltaron en unos matorrales, bien lejos de casa. Tomamos aire, un poco, otro poco: La tía Fleky, se despertó por fin, no estaba muerta, nos alegramos mucho.¡Pero donde estábamos? ¡A salvo! Los humanos habían llegado justo a tiempo de encontrarnos y cuidarnos. Creo que formamos buen equipo.
Rápidamente, lo más que podíamos, fuimos buscando nuestra casa y nos refugiamos asustadisímos y sin fuerzas. Dormimos durante días, nuestra figura se quedó muy afinada, pero estábamos todos juntos.
Definitivamente: Me gusta éste barrio.


Resultado de imagen de dibujos de erizos

No hay comentarios:

Publicar un comentario